Portal Profesional de Envasado Líquido

Esko WebCenter 18 acerca la gestión de envases al objetivo de los cambios en un día

  • Publicado el 16 de Mayo de 2018

Esko ha anunciado una nueva versión de WebCenter, su solución para la gestión de envases. WebCenter 18 optimiza y acelera el flujo de trabajo de desarrollo de los envases a través de funciones adicionales que otorgan a los propietarios de marcas y convertidores más control y visibilidad de sus especificaciones de preproducción, aprobación y ciclo de vida del proyecto.

Cuando CMO Council preguntó a los profesionales del embalaje cuánto tiempo se tarda hacer un cambio en un envase, su respuesta fue que los cambios tardan un promedio de aproximadamente 198 días. Los líderes de marketing creen que lleva 90 días o menos, pero los consumidores no entienden por qué no se pueden realizar cambios en envases y otros soportes físicos en un día. WebCenter 18 ayuda a sus usuarios a acercarse mucho más a ese ideal de un día.

Esko WebCenter ayuda a los directores de marcas a gestionar las especificaciones de preproducción de envases y los ciclos de vida de los proyectos, lo que les permite interactuar con el consumidor dándoles más control y visibilidad sobre todo el proyecto de diseño del envase.

Se ha mejorado el proceso de revisión y aprobación con WebCenter, logrando una mayor visibilidad del estado del proyecto y los comentarios del revisor. Con WebCenter 18, los propietarios de marcas conocen las causas de los cuellos de botella, ya que el sistema registra los motivos del rechazo y la cantidad de iteraciones de aprobación, facilitando una mejora continua del proceso. También puede implicar automáticamente a la parte interesada adecuada después de un rechazo, lo que acelera el proceso de revisión.

Esko WebCenter 18 acerca la gestión de envases al objetivo de los cambios en un día

Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harían en el lineal. De este modo, se mejora la precisión de la revisión y se acortan aún más los tiempos de aprobación y el número de iteraciones. Los modelos de envase en 3D también se pueden usar para la comunicación interna, además de para rellenar y comercializar en línea con minoristas y consumidores.

La gestión de contenidos de WebCenter 18.0 incluye plantillas integradas y personalizadas, de modo que los usuarios cumplen la normativa con la máxima eficiencia, como en el caso de las tablas de información nutricional y la información sobre medicamentos de venta libre. La funcionalidad de gestión de contenido gráfico permite que los propietarios de marcas centralicen los datos del material gráfico y los integren en plantillas, incluido el registro de símbolos, logotipos y códigos de barras, así como el texto y los gráficos del envase. Estos elementos tienen que ser perfectos para la coherencia de la marca y el cumplimiento normativo, y el proceso elimina por completo los procesos manuales que pueden generar errores. También es posible gestionar de manera sistemática las traducciones dentro y fuera del sistema.

El nuevo WebCenter brinda una ventaja a los convertidores ya que incluye aquellas nuevas características que les ofrecen información valiosa sobre sus procesos. La captura de datos sobre la cantidad de iteraciones de aprobación y los motivos de rechazo son solo dos ejemplos de cómo WebCenter 18 identifica los cuellos de botella y las causas de los retrasos en el proceso. Esta información constituye el fundamento para la mejora continua de los procesos con el fin de acelerar aún más los tiempos de respuesta.

WebCenter 18 también incluye una función de mensajería instantánea como la de las redes sociales, que puede utilizarse en el contexto de un proyecto específico. Así, toda la comunicación se almacena dentro del proyecto para lograr total trazabilidad y transparencia. Esto agiliza aún más la comunicación entre las partes interesadas y se consigue reducir errores y una mayor eficiencia.

Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harían en el lineal. Este proceso de revisión 3D reduce notablemente el tiempo de aprobación y las iteraciones y permite que los convertidores detecten más errores. También proporciona un factor diferencial para los clientes propietarios de marcas, ya que les permite "ver" realmente la propuesta de envase.

Existen versiones "QuickStart" de WebCenter para que las empresas implementen la herramienta en menos de 5 días, con flujos de trabajo probados y listos para usar. Las versiones "QuickStart" ofrecen beneficios instantáneos en la gestión de proyectos, la gestión de datos, el proceso de aprobación y la automatización de datos.

"El packaging es una parte cada vez más importante de casi todos los bienes de consumo, desde alimentos hasta productos electrónicos, y desempeña un papel fundamental a medida que aumenta la concienciación y la demanda de los consumidores. WebCenter ya es la plataforma líder de gestión de envases que utilizan las empresas Fortune 500 de la industria farmacéutica y de bienes de consumo, además de los convertidores y las impresoras de envase y embalaje. Los comentarios de nuestros primeros usuarios han sido abrumadoramente positivos. Con esta nueva versión, Esko ofrece la solución más potente que une a toda la cadena de suministro”, afirma Udo Panenka, presidente de Esko.

Artículos relacionados

Últimas revistas