Portal Profesional de Envasado Líquido

El editor de envases Esko ArtPro+, listo para la producción

  • Publicado el 13 de Julio de 2018

Esko anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25 000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión. ArtPro+ forma parte de Esko Software Platform 2018, la nueva versión de la reconocida suite de soluciones de software integradas para diseño, preimpresión, automatización del flujo de trabajo, gestión del color y colaboración en la cadena de suministro que se emplea para envases, etiquetas, displays y rótulos.

Con esta versión de ArtPro+, los talleres de preimpresión completan el trabajo de edición un 40 % más rápido. La nueva versión de ArtPro+ requiere menos clics para completar las tareas, permite abrir y guardar archivos más rápido con soporte PDF nativo, y tiene un solapado más rápido. Isidore Leiser, CEO del convertidor de etiquetas francés, Stratus Packaging, lo confirma: “La mayoría de las ilustraciones PDF que recibimos actualmente se procesan con ArtPro+. Funciona muy bien para nuestra producción de preimpresión: hemos registrado un aumento en la productividad y mejorado nuestro servicio y la satisfacción del cliente. La herramienta de solapado, la verificación previa y las listas de acciones son solo algunas de las características que utilizamos intensivamente. Además, es muy fácil de usar. La implementación fue muy sencilla, ya que los nuevos operarios no necesitaron mucho tiempo de formación. Por último, ArtPro+ se integra perfectamente con nuestra plataforma de gestión de envases Esko WebCenter, donde los clientes pueden conectar, revisar y aprobar el material gráfico, mejorando significativamente el plazo de entrega”.

El editor de envases Esko ArtPro+, listo para la producción

ArtPro+ se ha creado pensando en la automatización. La mayoría de las tareas de etiquetado y envasado ya se pueden automatizar usando el editor de preimpresión para el control de calidad y el manejo de excepciones. ArtPro+ no solo se puede ejecutar a través del motor de automatización de Esko, sino que las tareas también se pueden simplificar en gran medida mediante la automatización dentro del editor, sin necesidad de crear scripts.

La automatización no solo mejora drásticamente la velocidad de producción, sino que también reduce el riesgo de errores humanos. La combinación del nuevo ArtPro+ y Automation Engine da a los proveedores de servicios de impresión y los convertidores de etiquetas y envases la solución que necesitan para cumplir de manera efectiva con los plazos de entrega más ágiles y las tiradas cada vez más cortas habituales en el sector.

La nueva versión incluye tres actualizaciones de funciones que son únicas en el mercado y determinantes para la productividad del operario: Los operarios pueden crear Listas de acciones PDF sin necesidad de conocimientos especiales o habilidades informáticas: basta con hacerlo una vez en el editor y repetirlo muchas veces para gestionar las tareas repetitivas. La acción automatizada puede ser realizada por cualquier persona y permite que los operarios aumenten su productividad.

Buscar y administrar fuentes en el equipo local para los diferentes diseños en los que los operarios están trabajando requiere mucho tiempo y supone uno de los mayores riesgos de errores. Con un nuevo conector de administración de fuentes para ArtPro+, todos pueden tener acceso inmediato a las fuentes necesarias, cuando las necesiten, para lograr resultados de calidad en los diseños. Aparte de Adobe, la integración con Extensis Universal Type Server es única en la industria. Como resultado, los profesionales de la preimpresión pueden realizar ediciones en tiempo real para corregir los cambios de texto de última hora, reduciendo costosos errores de impresión y retrasos.

En otros editores de preimpresión, la salida para fines específicos, como pruebas, informes, producción y acabado, requiere una variante del archivo maestro. ArtPro+ es el único editor que usa la inteligencia del diseño estructural dentro del editor. ArtPro+ aprovecha la inteligencia de los datos CAD para mantener un solo archivo para todos los propósitos de salida, eliminando la duplicación de archivos, los errores y la necesidad de tareas redundantes. La ventaja es que todo se mantiene en un solo archivo: el mismo que se utiliza para la impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas