Portal Profesional de Envasado Líquido

Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones

  • Publicado el 01 de Julio de 2019
  • www.diversey.com/divos

Divos® A1 Smart Membrane Cleaner es un detergente innovador que facilita el cumplimiento de la legislación medioambiental y relativa a la seguridad en la industria láctea. De carácter ácido y libre de fósforo (P-free), destinado a la desincrustación o limpieza ácida de membranas relacionadas con los procesos de filtración, el detergente Divos® A1 es un detergente competitivo que proporciona soluciones de trabajo tamponadas para respetar la tolerancia al pH de las membranas.

Con una superior capacidad de eliminación del fosfato de calcio y unos protocolos de limpieza más flexibles en función de las diluciones empleadas, Divos® A1 es compatible y seguro para todos los tipos de membranas. Está respaldado por los principales fabricantes de membranas y aumenta la vida útil esperada de la membrana mediante un control más seguro de pH.

Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones

Diversey, la empresa líder global en higiene y limpieza, ha desarrollado Divos® A1 Smart Membrane Cleaner, un detergente innovador que contribuye a asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental y sobre seguridad en la industria láctea. Divos® A1 es un competitivo producto ácido libre de fósforo (P-free) que se puede utilizar para la desincrustación o limpieza ácida de membranas relacionadas con los procesos habituales de filtración, garantizando al mismo tiempo una máxima vida útil de las membranas.

Las empresas del sector dependen actualmente de las formulaciones tradicionales de los detergentes ácidos, que normalmente trabajan a concentraciones limitadas por el pH para evitar daños en las membranas. Por consiguiente, estos detergentes comunes proporcionan una flexibilidad limitada a diluciones de uso, para así respetar las tolerancias de las membranas al pH especificadas por los fabricantes.

Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones

Con el uso creciente de aguas blandas y las cada vez más estrictas limitaciones al Ph de las membranas, Diversey ha identificado la necesidad de disponer un producto ácido tamponado. El detergente Divos® A1 proporciona disoluciones de trabajo tamponadas que respetan la tolerancia al pH de las membranas. Además, este nuevo detergente no es tóxico y presenta una superior capacidad para la eliminación de fosfato cálcico así como la posibilidad de aplicar protocolos de limpieza a medida según las diluciones de uso.

Divos® A1 también aborda otro problema común de la industria. En los detergentes ácidos tradicionales las fórmulas basadas en ácido fosfórico no son compatibles con las membranas cerámicas y a menudo provocan mayores descargas de fósforo. En cambio, la fórmula libre de fósforo Divos® A1 permite una mayor eliminación de residuos inorgánicos, siendo compatible y segura para todo tipos de membrana y está respaldada por los principales fabricantes de dichos equipos. Divos® A1, totalmente compatible con el resto de productos de la gama Divos®, ofrece mejores resultados que los actuales procedimientos de limpieza y cuenta con el apoyo del conocimiento especializado del equipo de expertos en membranas de Diversey.

Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones

La Dra. Ing.ª Sandy te Poele, Project Manager de I+D en Diversey F&B, afirma: «Cualquier persona implicada en el procesamiento en la industria láctea comprende que cuanto más bajo sea el pH, mejor será la eliminación de fosfato de calcio que se obtenga. Normalmente las membranas condicionan el pH de trabajo a una acidez de 1,8. Inevitablemente, con desincrustantes ácidos estándar se alcanzará este límite a una dilución de trabajo muy pequeña, debido a la alta acidez de las fórmulas y a sus características no tamponadas. En cambio, Divos® A1 promueve un efecto tamponado que permite que la dilución utilizada tenga un poder de limpieza adicional sin superar nunca los límites de tolerancia de pH de la membrana.»

Divos® A1 empieza a eliminar el fosfato de calcio a un pH de 2,4, mientras que los productos químicos ordinarios lo hacen a partir de un pH de 2,2. A un pH de 1,8, Divos® A1 completa la solubilización total del fosfato de calcio, mientras que al mismo pH los productos tradicionales solo pueden eliminar un 70% del total.

Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones

La Dra. Ing.ª Sandy te Poele continúa: «Divos® A1 proporciona un considerable abanico de ventajas para aquellas empresas lácteas que utilizan membranas. Mejora el flujo de agua mediante una eliminación más eficaz del calcio y aumenta la vida útil de la membrana mediante un control más seguro de pH. Divos® A1 también mejora el rendimiento y la eficiencia del sistema reduciendo el tiempo de parada para efectuar los procesos CIP. Y lo que es crucial, el trabajo con formulaciones libres de fosfatos facilita la emisión de efluentes de alta calidad, lo que permite a las empresas evitar cargos por vertido de fósforo. Divos A1 le ayudará, sin duda, a alcanzar el pH establecido en las disposiciones de garantía de sus membranas y al mismo tiempo obtener el rendimiento productivo esperado.»

www.diversey.com/divos
Artículos relacionados

Últimas revistas