Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia lanza un programa de integración medioambiental en sus fábricas de Sevilla y Cognac

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2019

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, está comprometida desde hace años con la reducción de su huella medioambiental. En esta ocasión, ha establecido junto a PUR Projet un programa de integración de sus fábricas en el entorno a través de varios proyectos de paisajismo que revertirán en una mejora social y ambiental. Ayer -durante su jornada anual dedicada al EHS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad)- Verallia ha dado a conocer sus dos primeros proyectos llevados a cabo en las fábricas de Sevilla y Cognac (Francia).

El objetivo del programa PUR Projet es participar en la regeneración del ecosistema local plantando especies endémicas y creando "corredores" de biodiversidad mientras se consigue una mejor integración de las fábricas en el paisaje local al reducir la contaminación visual.

En Sevilla, los espacios verdes disponibles se han rediseñado para aumentar la biodiversidad vegetal con la plantación de olivos, plantas aromáticas de lavanda, arbustos locales y plantas, extracción y reciclaje de césped sintético para regenerar los suelos. "Los empleados destinaron un terreno para que se transforme en un campo de olivos que se han plantado ayer con la ayuda de las familias.

Verallia lanza un programa de integración medioambiental en sus fábricas de Sevilla y Cognac

Este momento de convivencia también ha sido una oportunidad para sensibilizar a nuestros equipos y a sus familiares de la necesidad de preservar el medio ambiente y la biodiversidad", explica Susana Lobato Valle, Gerente de Recursos Humanos de la fábrica de Verallia en Sevilla. Además, se han instalado varias cajas nido para el control de rapaces con el objetivo de evitar la entrada de roedores al reintroducir la biodiversidad en la fábrica. Con un horno y 150 empleados que producen hasta un millón de botellas al día, la planta de Sevilla sirve a los mercados de licores, aceitunas, aceites, refrescos y salsas.

En la planta de Cognac (Francia), se han propuesto varios proyectos a los equipos locales para repensar los espacios verdes que rodean la entrada, el comedor, las oficinas comerciales y las áreas de almacenamiento. Una de las propuestas que se han sometido ayer a votación entre los empleados ha sido la creación de un bosque de frutas que podría servir para las pausas del almuerzo de los empleados. La idea ganadora será llevada a cabo en la primavera de 2020. "La planta de Cognac se encuentra en el corazón de una excelente región. “Queríamos ampliar las zonas verdes de nuestra fábrica y decidimos centrarnos en los lugares más frecuentados por nuestros equipos y clientes, así como involucrar a los empleados en la elección de un proyecto aunara estética, calidad de vida en el trabajo e impacto ambiental", dice Karine Blackaudeau, Gerente de Recursos Humanos de la fábrica de Verallia en Cognac.

Con sus tres hornos y 350 empleados que producen hasta 2 millones de botellas al día, la planta de Verallia en Cognac satisface principalmente la demanda de los mercados de vinos tranquilos, espumosos, coñacs y licores. Este programa de integración de entornos industriales diseñado por Verallia y PUR Projet también se acompaña de un programa de compensación de carbono a través del apoyo a proyectos de reforestación y agroforestería en América Latina (Perú, Honduras, Colombia y Brasil).

Verallia se ha comprometido a compensar durante el próximo quinquenio el 1% de las emisiones totales de CO2 del grupo al año y plantará más de 100.000 árboles por año. Este proyecto también ayuda a promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades al tiempo que preserva los ecosistemas locales.

Artículos relacionados

Últimas revistas