Portal Profesional de Envasado Líquido

Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente

  • Publicado el 17 de Enero de 2020

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de proceso y envasado de alimentos, ha anunciado una colaboración con la división PPM de Hexagon, proveedor líder mundial en ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas, barcos e instalaciones en alta mar, para optimizar su plataforma digital de ingeniería industrial. Esta nueva plataforma, conocida como Smart Solution Platform, ayudará a mejorar la colaboración, ofreciendo una mejor visualización virtual del ciclo de vida completo de la planta, permitirá el uso de réplicas digitales y acelerará la implementación y la entrega a los clientes de Tetra Pak.

Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente

Las nuevas tecnologías e innovaciones están impulsando cambios más rápidos en todo el sector industrial para tomar decisiones comerciales más inteligentes. La plataforma digital Smart Solution se convierte en una solución de ingeniería industrial para las plantas que integran, ahora, el software de Hexagon junto con el conocimiento de Tetra Pak en la producción de soluciones para la industria de los alimentos. Esta alianza permite a Tetra Pak colaborar eficazmente con sus clientes y proveedores a nivel mundial en el diseño completo de plantas de producción, lo que facilitará la evaluación y selección de soluciones óptimas en función de las necesidades específicas. Además, este desarrollo, que incluye conceptos de mejores prácticas y diseño reutilizable, no solo mejorará la comprensión y la transparencia de los procesos, también garantizará una implementación más sencilla del proyecto, desde una instalación más rápida hasta una optimización personalizada durante todo el ciclo de vida de la planta.

Con Smart Solutions Platform de Tetra Pak será más fácil para los clientes desarrollar proyectos con nosotros. La colaboración a través de este espacio virtual nos hará más ágiles, tanto en la propia implementación de los proyectos como en todo el ciclo de vida de los productos”, declara Marie Sandin, vicepresidenta de proyectos, ingeniería y automatización de plantas, Tetra Pak.

Al elegir Hexagon, obtenemos un socio que puede apoyarnos con una oferta completa, desde un conjunto de herramientas de ingeniería hasta aplicaciones de la Industria 4.0 para el crecimiento futuro. Y al elegir Tetra Pak, Hexagon colabora con un jugador importante en la industria de alimentos y bebidas. El primer piloto ya está en desarrollo en Lund, y el lanzamiento global de la primera plataforma está prevista para 2020 ", continuó Sandin.

Para nosotros es un orgullo colaborar con Tetra Pak, quien comparte nuestro compromiso de impulsar soluciones integrales y sostenibles digitales para la industria de la alimentación y bebidas. Estamos convencidos de que su riqueza en conocimiento y experiencia en soluciones de proceso de alimentos, junto con nuestras tecnologías de diseño y gestión de información de activos a prueba de futuro ayudarán a que los clientes alcancen sus objetivos de negocio", afirma Mattias Stenberg, presidente de la División PPM de Hexagon.

Artículos relacionados

Últimas revistas