Portal Profesional de Envasado Líquido

Héctor Ráfales, CEO imprentaonline.net

  • Publicado el 04 de Mayo de 2020
“Ya estamos retomando nuestra actividad habitual en cuanto a volumen de producción”

ImprentaOnline.net forma parte de Grupo Henneo, uno de los mayores grupos de comunicación españoles con más de 110 años de experiencia en artes gráficas, editor e impresor de cabeceras tan importantes como el diario 20 minutos, Heraldo de Aragón, Lainformacion.com, Cinemanía y un largo etc. Disponen de más de 20000 metros cuadrados de instalaciones para fabricar y distribuir todo tipo de material gráfico, con la más moderna maquinaria de impresión y acabado, y aunque la situación provocada por la pandemia les ha afectado como a todos, su CEO, comenta en esta entrevista que ya están comenzado a recuperarse.

Héctor Ráfales, CEO imprentaonline.net

¿Cómo está afrontando imprentaonline esta situación?

Como en la mayoría de empresas hemos visto afectada nuestra producción. Pero lo cierto es que ya estamos retomando nuestra actividad habitual en cuanto a volumen de producción. Ha sido un pequeño bache que hemos utilizado para mejorar otros aspectos de la web.

¿Cómo sigue dando servicio a sus clientes?

Tenemos la suerte de tener unos grandísimos trabajadores. Una parte en producción de forma presencial y otra parte en preimpresión y atención al cliente de forma telemática. A pesar de la situación, mantenemos la calidad y la eficiencia de nuestro servicio al cliente. Seguimos haciendo un gran esfuerzo por cumplir los plazos de producción a pesar de la situación, y estamos llegando de manera muy eficiente.

¿Ha sido difícil adaptar la empresa a las nuevas medidas de protección?

La verdad es que lo hemos llevado de manera bastante ordenada y ha resultado fácil. A los trabajadores de producción, se les ha suministrado el material para cumplir las medidas de seguridad estipuladas. Mascarillas, guantes... En cuanto a los que trabajan desde casa, tienen a su disposición todo lo necesario para realizar su actividad de manera normal.

¿Con qué nuevos productos ha ampliado su oferta para ayudar en esta pandemia?

Como he comentado antes, aprovechamos el pequeño “parón” que tuvimos para mejorar e implementar nuevos productos en nuestra web. Pero nos hemos centrado sobre todo en mascarillas y mamparas de metacrilato. Tenemos varios modelos de mascarillas personalizadas y mamparas para cubrir todas las necesidades posibles.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado a estos productos?

Como era de esperar, las ventas de estos productos se han disparado. Hemos llegado a un punto, en el que prácticamente la mitad de nuestra producción es de mascarillas y mamparas de metacrilato.

¿Tiene previsto ampliar con más?

Nuestra web está en desarrollo constante y ampliamos nuestro catálogo con productos nuevos todas las semanas.

¿Cómo cree que va a evolucionar el sector gráfico a partir de ahora?

La evolución hacia la normalidad será algo lenta, ya que dependemos en parte de ciertos sectores como la hostelería, que serán los últimos en recuperarse. Si tu bar está cerrado, no vas a comprar folletos para promocionarlo. Pero poco a poco se retomará el ritmo habitual, de eso no tengo duda.

¿Alguna recomendación para seguir adelante?

La única recomendación que puedo dar es la paciencia y el esfuerzo, algo que ya sabemos. Está en la mano de todos salir de esto, respetando las medidas de seguridad y cumpliendo siempre con nuestra obligación como ciudadanos.

Últimas revistas