Portal Profesional de Envasado Líquido

El tarro Regula Jar muestra el camino sostenible

  • Publicado el 22 de Julio de 2020

Este tarro 100% europeo fabricado por Louvrette, a Quadpack Company, es el ejemplo perfecto de la estrategia de desarrollo de productos sostenibles de Quadpack. En sostenibilidad, quedarse en la zona de confort nunca es una opción. Hasta un producto superventas debe reformularse para que pueda alcanzar todo su potencial. Regula Jar, fabricado en Europa por Louvrette, a Quadpack Company, es el ejemplo perfecto de como la búsqueda del packaging eco-consciente no puede parar.

El tarro Regula Jar muestra el camino sostenible

Su recorrido a través de la estrategia de desarrollo de productos sostenibles de Quadpack ha sido:

Reducir – Se pasa de un tarro de paredes gruesas a una versión hasta un 50% más ligera y con el mismo tamaño de impresión: estas son las principales características de Regula Light, un packaging ligero que ahorra costes y reduce la huella de carbono del transporte.

Reciclar – El reto fue empezar a comercializar Regula Light en versiones reciclables y recicladas; Louvrette se decantó por SusPET (materia prima reciclable) y PCR (material reciclado posconsumo). ¡Nace así Regula Eco! Pronto estará disponible un nuevo tarro Regula de cristal, un producto premium reciclable.

Remplazar – Llegó la hora de buscar nuevas opciones aún más sostenibles: packaging compostable y biodegradable. Quadpack está en proceso de homologación de alternativas como Sulapac, que nos permite sustituir el plástico convencional por un material sin microplásticos elaborado a partir de madera y biopolímeros naturales.

Reutilizar – Quadpack sigue investigando para hallar nuevas formas de producir packaging más sostenible, trabajando en todas las fases del ciclo de vida del producto: desde la procedencia de los materiales hasta su eliminación. Entonces, ¿por qué no convertir los productos de la gama Regula, así como otros, en refill? Este verano saldrá al mercado la nueva Regula Airless. Regula Light y Regula Eco se comercializan en versiones de 50 ml.

Artículos relacionados

Últimas revistas