Portal Profesional de Envasado Líquido

Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales una cita imprescindible para la industria agroalimentaria

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2020

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba los sectores del vino, aceite y cerveza, se convertirá en el gran escenario profesional elegido por las empresas para mejorar su competitividad y generar negocio.

Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales una cita imprescindible para la industria agroalimentaria

Del 9 al 11 de febrero de 2021, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos vuelve al calendario de Feria de Zaragoza y lo hace para poner en valor sus 45 años al servicio del sector, apostando por la innovación, la tecnología y el conocimiento aplicado a los profesionales. Durante este tiempo, el salón ha demostrado que trabaja, codo con codo, con las bodegas y almazaras para potenciar su expansión y desarrollo.

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos aglutina salones como Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y, desde 2019, también con E-Beer, un certamen centrado en la industria de la cerveza. Sin duda, un gran escenario para el sector de la agroindustria que, en su última convocatoria, logró reunir a 1.286 firmas expositoras procedentes de 31 países y contó con la presencia de cerca de 28.000 asistentes, lo que da muestra de la calidad y el elevado nivel expositivo que, en este casi medio siglo, ha adquirido el certamen.

Desde 1976, fecha en la que arrancó la primera edición de ENOMAQ, el salón se ha erigido en el centro del sector con una apuesta por la calidad y la profesionalidad de la mano del compromiso de las empresas que han apostado por este certamen. La cita de Feria de Zaragoza cuenta con gran arraigo entre los profesionales que destacan su empuje y su trabajo constante para revitalizar el mercado.

Así, los pabellones de Feria de Zaragoza acogerán, el próximo mes de febrero, a tres sectores –aceite, vino y cerveza- que se han unido para convertir estas citas en el gran Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos. Se trata del escaparate de referencia de la industria agroalimentaria nacional e internacional. Durante tres jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los avances y propuestas de tres áreas que cuentan con grandes sinergias y cuya producción está vinculada en procesos y técnicas hasta el punto de compartir espacios y negocio.

La respuesta por parte de las empresas está siendo muy positiva y a falta de ocho meses para su celebración, ya hay más de 300 marcas inscritas con países de procedencia tan diversos como Alemania, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido y, por supuesto, España.

Tanto el sector del aceite como el del vino se presentan fundamentales para la economía de los países que conforman el Arco Mediterráneo y trabajan duramente por aunar esfuerzos y conseguir un futuro halagüeño para ambos mercados.

Junto a la zona exhibición de equipos y máquinas, la agenda ferial se complementa con un excelso y numeroso programa de jornadas técnicas y conferencias, en las que se analizarán algunos de los temas que centrarán la agenda en el futuro. En esta edición, el gran Salón de Maquinaria, Técnicas y Equipos estará estructurado en tres bloques temáticos, que ahondarán en aspectos relacionados con el conocimiento científico-tecnológico y su aplicación sectorial; la economía y el marketing y la divulgación, como terceras área. También, en el marco de la feria se llevan a cabo importantes catas de productos, que contribuyen a aportar vistosidad y cercanía.

Otro de los aspectos relevantes de la organización de esta cita internacional es poner en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos. Por ello, desde Feria de Zaragoza se llevan a cabo distintos premios y distinciones que ponen el acento en la innovación, como el Concurso de Novedades Técnicas, y la gestión, mediante el Premio Excelencia. Empresas expositoras y bodegas tienen una oportunidad inmejorable para dar a conocer algunos de los proyectos que están gestionando con el fin de mejorar la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente o el incremento de la I+D+i.

Las buenas cifras de la pasada edición de 2019 demuestran la confianza del sector agroalimentario en esta cita y refuerza su posición en la esfera internacional mediante estos dos sectores estratégicos: aceite y vino, a los que desde el pasado año se ha unido el de la industria cervecera para, de este modo, exhibir la oferta más completa que existe a nivel ferial.

En definitiva, con la celebración el próximo mes de febrero de este Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, Feria de Zaragoza muestra su compromiso con el desarrollo de la enología, la viticultura y la olivicultura, al tiempo que conecta a los profesionales con la industria cervecera.

Artículos relacionados

Últimas revistas