Portal Profesional de Envasado Líquido

La agroalimentación, un sector clave para la actividad de Feria de Zaragoza

  • Publicado el 08 de Octubre de 2020

Feria de Zaragoza trabaja intensamente para celebrar con éxito los certámenes profesionales previstos para 2021. El primero de ellos, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2021, será el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que vuelve al calendario ferial para resaltar la importancia de los sectores del vino, el aceite y la cerveza y apostar por elementos como la calidad mediante herramientas innovadoras y con gran nivel de tecnología aplicada a estos segmentos.

La agroalimentación, un sector clave para la actividad de Feria de Zaragoza

De este modo, la institución ferial quiere poner en valor la importancia de los encuentros B2B y el valor añadido que las ferias aportan a las empresas expositoras. Con el objetivo de ofrecer una visión general de cómo se está desarrollando este certamen, el próximo 1 de octubre tendrá lugar una reunión telemática entre los miembros del Comité Organizador del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, quienes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, el buen estado actual de la comercialización, los temas que se abordarán en el programa de jornadas técnicas, la campaña de comunicación y publicidad de esta cita y aspectos logísticos que intervienen en la celebración, entre otros temas.

Sin duda, una reunión relevante en la que se pondrán sobre la mesa las más de 300 marcas que, hasta ahora, se han inscrito y han demostrado, de este modo, su apuesta decidida por la cita vitícola y oleícola de Feria de Zaragoza que, por segunda vez, incorpora la cerveza (E-Beer).

Siguiendo el calendario del salón, en los próximos días, además, se lanzarán algunas de las actividades más prestigiosas que tienen lugar en el marco de la celebración de la feria, como es el Concurso de Novedades Técnicas, los Premios Excelencia, tanto de Enomaq como para Oleomaq, así como las bases para participar en el galardón que distingue al maestro de almazara y al mejor enólogo.

Con la celebración de esta importante cita se homenajearán los 45 años que lleva ENOMAQ colaborando estrechamente con las bodegas. Se trata de un salón que cuenta con una amplia trayectoria y un renombre absoluto gracias a dos señas de identidad: profesionalidad y compromiso con el sector, lo que le ha dado un gran impulso entre las empresas, que destacan la capacidad del salón de la institución ferial zaragozana para revitalizar el sector y aportar un valor extra.

De este modo, las instalaciones de Feria de Zaragoza serán el escenario para acoger tres sectores que cuentan con importantes paralelismos entre sí y que formarán parte del gran escaparate de la industria agroalimentaria. De martes a jueves, con una duración de tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y participar de los avances y propuestas de tres áreas, cuya producción está vinculada en procesos y técnicas hasta el punto de compartir espacios y negocio.

Paralelamente al área expositiva, el certamen acogerá un importante programa de jornadas técnicas y debates sectoriales que complementan la zona de exposición y aportan contenido y conocimiento mediante debates y charlas científicas que analizan los temas que marcan la agenda del presente y el futuro sectorial. En esta edición, el equipo ferial continúa trabajando en tres grandes líneas, que tratarán de esclarecer aspectos relacionados con el aspecto científico-tecnológico y su aplicación sectorial; la economía y el marketing; y la divulgación, como tercer bloque.

Con la finalidad de ganar en vistosidad y autenticidad, en el marco de esta celebración, también se están organizando un panel de catas de productos, en el que expertos nacionales e internacionales aportan detalles de aquellas percepciones y sensaciones que les evocan estos productos. Se trata, en definitiva, de dar forma a un salón en el que la oferta de las empresas se mezcla con el conocimiento y la divulgación, así como una parte más práctica donde el producto final adquiere un especial protagonismo. Todo ello será posible, del 9 al 11 de febrero, en Feria de Zaragoza de la mano del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos.

Artículos relacionados

Últimas revistas