Portal Profesional de Envasado Líquido

Eventos virtuales

  • Publicado el 19 de Octubre de 2020

Con la crisis provocada por la Covid-19 hemos visto que las ferias convencionales se han tenido que cancelar o posponer o reconvertir en un formato virtual, y lo cierto que este cambio al virtual no ha sido del gusto de la mayoría de los usuarios, al menos en las ferias establecidas. Sin embargo, a la par han surgido eventos plenamente virtuales que han contado con el beneplácito de las empresas que han visto su oportunidad para mostrar sus novedades y lanzar sus mensajes.

Un ejemplo de ello es Futurprint Virtual Summit que en lo que va de año ya ha celebrado su segunda sesión en la que ha contado con más de 120 oradores de 15 países, que impartieron más de 70 sesiones en cinco días. Fue posible gracias al apoyo de casi una cincuentena de patrocinadores entre los que figuraban nombres tan destacables como Landa, HP, Canon, Ricoh o Agfa por mencionar algunos.

Otra convocatoria que está teniendo lugar en estos días y se prolongará hasta el 30 de octubre es Innovate Textile & Apparel, organizada por la Red Mundial de Información Textil (WTiN) y patrocinada por Ricoh. El objetivo es ofrecer a las empresas de todo el mundo la oportunidad de mostrar la innovación en la tecnología y los materiales de fabricación, establecer redes y forjar nuevas asociaciones, respetando al mismo tiempo las prohibiciones de viajar y las medidas de seguridad.

El evento cuenta con más de 160 expositores de 26 países. En él participan fabricantes de tecnología textil con stands virtuales que muestran desde vídeos de las máquinas en funcionamiento hasta especificaciones técnicas de las telas. Además, los visitantes del stand pueden concertar citas o utilizar una opción de chat para comunicarse con los expositores. Pero también habrá conferencias, seminarios y mesas redondas. Ahora solo queda por ver los resultados de estas iniciativas para ver si la audiencia ha respondido masivamente y se convierten en modelos a seguir.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas