Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack celebra el primer aniversario de la adquisición que ha unido a dos culturas

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2020

¿Qué ocurre cuando la excelencia de la ingeniería alemana se funde con la creatividad nacida en Barcelona? Una serie de soluciones innovadoras desarrolladas, producidas y presentadas de forma sostenible, creativa y eficiente. Este es tan solo uno de los resultados del inusual, pero bien avenido, "matrimonio" entre el fabricante alemán Louvrette y el proveedor de soluciones de packaging para la industria de belleza Quadpack. En el año transcurrido desde la adquisición han sucedido muchas cosas que han situado a Quadpack entre los diez primeros proveedores europeos de envases de productos cosméticos.

Quadpack celebra el primer aniversario de la adquisición que ha unido a dos culturas

Quadpack se ha asentado firmemente en Alemania, el segundo mayor mercado europeo de cosméticos, y ha hecho una incursión prometedora en Austria, Suiza y Escandinavia. Además, la fábrica de Kierspe se ha convertido en el principal centro de producción de Quadpack en el corazón de Europa. De este modo, la empresa responde a las demandas del mercado de un suministro localizado, con plazos de entrega menores, una menor huella de carbono y un mayor control, ya que la fábrica se complementa con las situadas en España —Quadpack Plastics, Quadpack Impressions y Quadpack Wood— para garantizar un suministro ininterrumpido.

Se ha realizado una inversión considerable en las instalaciones de producción de 8.500 m2, a lo que hay que añadir 0,5 millones de euros en moldes y 0,3 millones de euros en una línea de montaje de última generación. En 2021 se prevé destinar nuevas inversiones en la capacidad de decoración y ensamblado a fin de aumentar el potencial interno de customización y adquirir una mayor agilidad.

Ocho gamas con más de setenta productos se han homologado e incorporado a la familia Q-Line de Quadpack, todas resultantes de la experiencia de Louvrette en el desarrollo de productos sostenibles y el arte del moldeo por inyección. Ahora que trabajan codo con codo con los diseñadores y desarrolladores de packaging de Quadpack, es de esperar que durante el próximo año haya más innovaciones en diseño ecológico, en consonancia con el programa de ‘positive-impact packaging’ de la empresa.

El catálogo actual incluye varios productos que siguen el compromiso de Quadpack en ofrecer soluciones inteligentes y modulares que puedan enviarse a cualquier región para su posterior decoración y ensamblaje a nivel local, lo que mejora el tiempo de comercialización y la sostenibilidad del suministro. Entre ellos se incluye la conocida línea airless de Louvrette, que está despertando mucho interés fuera de Europa, en EE. UU y Asia-Pacífico, regiones en las que Quadpack también opera.

Gracias a la experiencia previa de Quadpack en fusiones y adquisiciones, la integración de Louvrette se ha efectuado con fluidez. El año pasado se dedicó a acoger a Louvrette en el seno de la organización, realizar inversiones de cara al futuro y fomentar las sinergias entre los equipos. De momento, la incorporación de Louvrette ha logrado acelerar el cumplimiento de la estrategia 2020-2025 de Quadpack en cada uno de sus cinco pilares: expansión global, mayor agilidad, sostenibilidad, innovación colaborativa y excelencia como entorno de trabajo.

A pesar de los efectos de la pandemia, como parte del grupo Quadpack, 2020 está en camino de ser un buen año para Louvrette, con una facturación estimada de un 10% más alta que la de 2019. Este éxito no sorprende a Fabian Erlhöfer, Country Manager de Quadpack para la región de Europa DACH+ y CEO de Louvrette. En sus propias palabras: “A ambas organizaciones les movía la pasión por el packaging, el compromiso con la sostenibilidad y un profundo respeto por sus personas. Estos valores, que han unido a las dos empresas, serán los que marcarán su futuro. Como miembros de una familia internacional, estamos listos para dejar nuestra impronta en un sector global.”

Artículos relacionados

Últimas revistas