Portal Profesional de Envasado Líquido

La migración a la nube de una gran empresa puede tener ROI de más del 600% en 5 años

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021
  • gravity.es

La pandemia vivida durante el último año ha acelerado el proceso de digitalización de las organizaciones y su migración a la nube. IDC pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, con una facturación de 2.790 millones de euros en 2022 y llegando a suponer más del 35% del total de la facturación TIC.

La migración a la nube de una gran empresa puede tener ROI de más del 600% en 5 años

En ese proceso Amazon se consolida como líder de mercado y a su alrededor se desarrollan empresas de alta capacitación en soluciones AWS como Gravity Development. “La migración a la nube de una gran empresa puede tener ROI de más del 600% en 5 años. Estamos viendo un interés creciente por parte de los CIOs, primero fue la reducción de costes y la seguridad, pero ahora el vector de escalabilidad y adaptación a las necesidades puntales de la empresa se ha convertido en el factor de decisión esencial”, explica Antonio Hernández de la Rosa, CEO y fundador de Gravity.

ICD estima que estos procesos pueden reducir los costos de operaciones hasta un 51% y los más de 69 centros de datos instalados en el mundo junto con los 175 servicios ya predefinidos, hacen que el espectro de empresas y organizaciones interesadas se haya ampliado.

Gravity Development es una empresa española que cuenta con la más alta certificación en AWS, comenzó con proyectos empezó desarrollando proyectos a medida para diversas empresas del Ibex 35, pero poco a poco ha ido observando como empresas de menor tamaño también empezaban a beneficiarse de las ventajas del cloud de AWS.

“Somos un proveedor líder de soluciones de software. Ayudamos a las empresas a migrar a la nube durante las diversas etapas de su transformación digital para cumplir sus objetivos comerciales e impulsar el crecimiento. La fuerza impulsora de nuestro trabajo es garantizar que las organizaciones se den cuenta del valor transformador de la adopción de la nube. Tanto si guiamos a su organización por una transición completa a la nube de AWS o simplemente la ayudamos a hacerlo posible”, señala Antonio Hernández de la Rosa.

El Informe ‘ForresterNow Predictions 2021: Cloud Computing’ no deja lugar a dudas. La infraestructura de nube pública facilitó el ascenso de la empresa al desafío de la pandemia, y giró rápidamente, adaptando nuevos modelos comerciales y desarrollando e implementando nuevas aplicaciones rápidamente para mantener conectados a millones de trabajadores en todo el mundo, ahora se consolidan los servicios managed cloud con modalidades de operación 24x7. Las soluciones de IT Transformation y App Migration para convertir sistemas legacy en aplicaciones digitales que transforman el negocio. Gravity Developpment es partner Certificado de AWS.

gravity.es

Últimas revistas