Portal Profesional de Envasado Líquido

Schütz adquiere una empresa fabricante veterana de garrafas y bidones

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2021

Con la adquisición de GEM Plastics Limited, Schütz amplía su cartera en el campo de los embalajes industriales y sigue potenciando su rendimiento en beneficio de los clientes de Irlanda y el Reino Unido.

Schütz adquiere una empresa fabricante veterana de garrafas y bidones

Schütz GmbH & Co KGaA, fabricante líder de envases de alta gama para el transporte, firmó a finales de la semana pasada un contrato de compra sobre el 100 % de las participaciones de la firma irlandesa GEM Plastics Limited. Esta empresa domiciliada en Cavan, República de Irlanda, fabrica embalajes industriales de plástico desde hace más de 30 años.

Suministra sobre todo a sectores como el químico, el de lubricantes, el de alimentos y bebidas y el farmacéutico. La amplia gama de productos, aparte de los consolidados bidones de plástico y garrafas, también incluye soluciones de embalaje específicas para necesidades individuales de los clientes.

Schütz ya está presente desde 1992 en el Reino Unido (Worksop) y desde el año 2000 en Irlanda (Killala). Desde estos dos centros se suministra a los clientes IBCs y bidones de plástico de forma rápida y flexible. Con la adquisición de GEM Plastics Limited, la compañía con operaciones a escala mundial vuelve a aumentar, y además de forma considerable, su gama de productos en el campo de los envases industriales para los clientes de Irlanda y el Reino Unido. Aparte de grupos de productos ya consolidados, como los IBCs y los bidones de plástico, desde ahora estos también se benefician de una amplia oferta de garrafas.

Roland Strassburger, CEO del Grupo Schütz: “Nos complace mucho este fortalecimiento del Grupo en nuestros mercados tradicionales de Irlanda y Reino Unido. A nuestros clientes locales les ofreceremos en el futuro el programa de productos y servicios más amplio del sector de los embalajes industriales. GEM y Schütz encajan estupendamente y damos las gracias a Alec Milligan, fundador y propietario de GEM, por su confianza al transferirnos su empresa”.

“GEM conoce muy bien a Schütz como compañía exitosa que opera a escala global. Por eso estamos convencidos de que las filosofías de ambas empresas familiares casan magníficamente. Schütz continuará con el constante desarrollo de nuestra empresa, asegurará su futuro y avanzará sobre la base del éxito cosechado por nuestro excelente equipo”, recalca Alec Milligan, quien seguirá estando a disposición de la empresa GEM en calidad de miembro no ejecutivo del Consejo. También Maura Burke seguirá dirigiendo el destino de GEM en calidad de Directora General y aportará su experiencia de gestión, acumulada durante décadas, en favor de los trabajadores y los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas