Portal Profesional de Envasado Líquido

Florian Schneider, Director General Ziemann Holvrieka

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023
“A nuestros clientes les preocupa principalmente la flexibilidad y digitalización de sus sistemas”

Ziemann Holvrieka suministra desde hace más de 170 años tecnología de procesos y tanques para las industrias cervecera, de bebidas y alimentos líquidos. Motivado por el éxito obtenido, el grupo de empresas sigue trabajando con dinamismo y acaba de lanzar su nueva imagen corporativa. El Director General Florian Schneider, responsable de las áreas de marketing y ventas, revela el significado de esta transformación para el futuro de la empresa y los beneficios que aporta a los operadores de plantas.

Florian Schneider, Director General Ziemann Holvrieka

¿Qué ha cambiado en el marco del relanzamiento de marca?

Con la nueva imagen corporativa queremos reafirmar nuestra orientación de futuro. La estrecha colaboración entre las empresas antes conocidas como Ziemann y Holvrieka sigue intacta, pero faltaba visualizarla hacia el exterior. La nueva imagen corporativa logra materializar ese objetivo: Hasta ahora, el logotipo involucraba dos tipos de letras diferentes. El logotipo actual combina una óptica atractiva, un lenguaje de diseño uniforme y colores modernos. El símbolo recuerda las formas de los tanques y recipientes de Ziemann Holvrieka y se erige hacia lo alto: una expresión de alta tecnología, transformación y dinamismo. No obstante, la nueva imagen no cambia en nada nuestro compromiso con el desarrollo constantemente de nuestras empresas.

¿Qué sinergias se explotan en el grupo de empresas?

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestras empresas hermanas y combinamos los conocimientos técnicos de cada una de ellas. Esta fuerte base cooperativa nos apoya a la hora de hacer realidad grandes proyectos, como destilerías de tequila en Mexico o la producción de baiju en China. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones personalizadas, no solo en la producción cervecera, sino también en los sectores de destilación, zumos, nuevos alimentos y demás.

¿Cuál será la orientación de Ziemann Holvrieka en el futuro?

Nuestra agenda se centra en dos puntos: En primer lugar, queremos erigir una empresa sostenible que ponga las necesidades de las personas en el foco de atención. En este sentido nos guiamos por los 17 objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. Estos incluyen innovaciones sostenibles y procesos respetuosos con el medio ambiente, así como el trato respetuoso de los empleados y su salud. Este compromiso contribuye a aumentar nuestro atractivo como empleador, tanto para los trabajadores actuales como para los nuevos colegas. Otro aspecto es la cercanía con nuestros clientes de todo el mundo; para lo cual estamos ampliando constantemente nuestros centros de producción a nivel mundial y las sucursales regionales.

Florian Schneider, Director General Ziemann Holvrieka

¿En qué áreas espera un mayor crecimiento?

En la actualidad vemos un gran potencial en los sectores que utilizan tecnologías de proceso y tanques de nuestra amplia cartera de productos. Tradicionalmente somos muy fuertes en la industria cervecera y tenemos demanda en todo el mundo como proveedor llave en mano. En este ámbito seguimos aportando nuestra experiencia y continuamos perfeccionándola. Por ejemplo, nuestro departamento de I+D aprovecha su experiencia en fermentación para poner en marcha otros procesos, que hasta el momento no formaban parte de nuestros proyectos.

El sector de los zumos también es un mercado en crecimiento, para el que hemos construido algunas terminales y buques de zumo en colaboración con los principales actores del ramo. También estamos incursionando en el sector de los nuevos alimentos con novedosos proyectos: la llamada fermentación de precisión goza de gran actualidad. En esta área aportamos amplia experiencia, de la que se benefician tanto empresas emergentes como productoras.

¿Existen ciertos aspectos intersectoriales de especial interés para Ziemann Holvrieka?

A nuestros clientes les preocupa principalmente la flexibilidad y digitalización de sus sistemas. En el pasado se solía apostar por líneas de producción unidimensionales, orientadas a obtener el máximo rendimiento y un bajo consumo de recursos. Hoy día se espera más diversidad en los productos. Este reto exige tanto de capacidad para afrontar los cambios como de sistemas flexibles.

Ziemann Holvrieka está preparada para suplir estas exigencias, asesorar y apoyar a sus clientes con tecnologías propias. Un impulso más para el desarrollo de la digitalización son nuestras ideas «Module Type Packages» y «Digitaler Zwilling», presentadas en la feria Drinktec 2022. Queremos brindar un enfoque estandarizado para que los productores puedan acceder a los datos de sus plantas. Esto les permitirá integrar sus procesos básicos en la cadena de valor de forma más satisfactoria y eficiente.

Florian Schneider, Director General Ziemann Holvrieka

¿Cómo ayuda Ziemann Holvrieka a resolver problemas como la escasez de recursos y los costes energéticos de sus clientes?

Las prioridades de nuestros clientes internacionales son diferentes en cada región. El problema energético no juega el mismo papel en todas partes y el término sostenibilidad también se define de manera diferente. De ahí que analizamos primero las necesidades individuales y luego proponemos tecnologías que puedan suplir esas exigencias. A veces es necesario desarrollarlas primero, ya sea nosotros mismos, en cooperación con el cliente o con empresas asociadas. En resumen, puedo decir: Ziemann Holvrieka viene desarrollando desde hace tiempo conceptos que contribuyen a reducir el consumo de energía y ahorrar materias primas. En el momento tiene lugar un cambio de mentalidad en el sector y nuestra empresa cuenta con todas las herramientas para apoyar a sus clientes con nuevas ideas para planificar un futuro sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas