Portal Profesional de Envasado Líquido

Henkel y CCL ganan el premio AWA en la categoría de contribución medioambiental

  • Publicado el 17 de Octubre de 2023

Henkel y CCL, empresa mundial de envases especiales, han ganado el premio AWA (Alexander Watson Associates) Sleeve Label Award en la categoría "Contribución medioambiental" por su diseño sostenible de la botella de suavizante Vernel de Henkel.

Henkel y CCL ganan el premio AWA en la categoría de contribución medioambiental

Para mejorar la reciclabilidad de los cuerpos de las botellas de PET de sus suavizantes en Europa, Henkel se ha asociado con CCL, que ha desarrollado una nueva generación de material retráctil que sirve como funda de película fina, hecha de poliolefina flotable, llamado EcoFloat®.

Este material de baja densidad puede disgregarse de los componentes de las botellas de PET durante el proceso de separación por hundimiento y flotación en las instalaciones de reciclaje. En las plantas de reciclaje, mientras que el material más pesado de las botellas se hunde hasta el fondo de los baños de agua, el material ligero de las fundas flota hasta la parte superior, incluso con diseños totalmente impresos. Esto permite una separación limpia del PET y del material de la funda, lo que es necesario para obtener un reciclado de PET de alta calidad.

"El cuerpo de las botellas de nuestros suavizantes en Europa ya está compuesto al 100% de PET reciclado. Con el nuevo material de la funda, ahora también están diseñados para reciclarse", ha afirmado Abdullah Mahmood Khan, Director de I+D Global de Envases para Suavizantes de Henkel. "Muchos consumidores no retiran la funda antes de desechar la botella, lo que en la mayoría de los casos significa que la botella tampoco puede reciclarse. Ahora hemos encontrado una solución para permitir el reciclaje de nuestros cuerpos de botella en este caso."

CCL ofrece una cartera de soluciones sostenibles para etiquetas y fundas que permite a los clientes cumplir sus objetivos de envasado sostenible. "La colaboración con Henkel es un gran ejemplo de cómo se puede mejorar un envase primario mediante tecnologías sostenibles avanzadas", ha afirmado Lukas Nachbaur, Key Account Manager de Henkel en CCL. "En todas las soluciones de envasado que ofrecemos, siempre nos aseguramos de que cumplan las directrices oficiales de diseño para el reciclaje de organizaciones como RecyClass en Europa y APR (Asociación de Recicladores de Plástico) en Estados Unidos. En este caso, el nuevo diseño de envase de Henkel se adhiere a las directrices EPBP específicas para botellas de PET."

Henkel utiliza las nuevas fundas en aproximadamente la mitad de su cartera de productos suavizantes en Europa.* El proyecto se inscribe en los objetivos de Henkel en materia de envases para 2025, que incluyen que el 100% de los envases de Henkel se diseñen para su reutilización o reciclado.** La empresa también pretende reducir en un 50% la cantidad de plásticos vírgenes procedentes de fuentes fósiles en sus productos de consumo, aumentando la proporción de plástico reciclado a más del 30% y reduciendo el volumen total de los envases.

Artículos relacionados

Últimas revistas