Portal Profesional de Envasado Líquido

F2 Servid presenta GripPack, la nueva solución ecológica para evitar el deslizamiento de la mercancía durante la paletización

  • Publicado el 30 de Octubre de 2023

En el mercado existen múltiples soluciones para hacer frente a los problemas de deslizamiento de la mercancía durante la paletización, tales como film estirable, stretch hood, láminas antideslizantes y cola caliente entre otros. Desde F2 Servid, lanzamos en España una de soluciones más innovadoras en el mercado de los antideslizantes.

F2 Servid presenta GripPack, la nueva solución ecológica para evitar el deslizamiento de la mercancía durante la paletización

Se trata del GripPack, una solución líquida a base de agua, soluble y sin disolventes que evita el deslizamiento de la mercancía. Aplicado en pequeñas cantidades en todo tipo de sacos de papel, sacos PE y PP, cajas de cartón, celofán etc. Este producto asegura y estabiliza la carga desde el momento de su paletización hasta su descarga. El GripPack permite separar la carga fácilmente y sin roturas. Además, no deja residuos y es un producto ecológico y sostenible.

Los componentes con los que se fabrica este producto proceden de la industria alimentaria, y por ese motivo es biodegradable. Es uno de los sistemas más novedosos, limpio y económico para una paletización segura, evitando reclamaciones y manteniendo sus palés en perfecto estado. ¿Cuáles son las principales ventajas del GripPack y que lo hacen único ante otros sistemas del mercado? Producto ecológico, no es tóxico y, además, no deja residuos.

Es de los únicos sistemas ecológicos del mercado que existen actualmente para evitar el deslizamiento de la mercancía durante la paletización. Protege el medioambiente y evita montañas de residuos de plástico como el film estirable, stretch hood, láminas antideslizantes etc. Además, este producto no deja residuos en la mercancía después de la despaletización.

Se puede aplicar en todo tipo de sacos de papel, sacos PE y PP, cajas de cartón, celofán entre otros. Cuéntanos cuál es tu carga y te asesoraremos sobre cómo aplicar este producto. Un líquido antideslizante hecho a medida para la carga de cada cliente. El fabricante desarrolla un producto totalmente individualizado para cada cliente según la carga que requiera paletizar. Para ello, se realizan unas pruebas en el laboratorio para ajustar el GripPack a las características del envase del cliente, así se optimiza la adherencia y el tiempo de unión y secado.

Permite separar la carga fácilmente y sin roturas. El GripPack permite separar la carga fácilmente y sin roturas ya que asegura y estabiliza la carga desde el momento de su paletización hasta su descarga. Ahorro económico frente a otros sistemas. Aunque se trata de un sistema innovador, ecológico y no tóxico, es más económico frente a otros sistemas convencionales. Permite la disminución de costes de reembalaje de hasta un 50%.

El GripPack se puede aplicar manualmente en pequeños volúmenes de producción, con múltiples aplicaciones. Aun así, para las compañías con gran volumen de producción se recomienda utilizar el GripPack System. Se trata de una máquina multifuncional para una paletización totalmente automática mediante la aplicación de gotas, rociado o pulverización.Una fotocédula detecta el packaging de manera automática y completamente programable según necesidades.

Otra de las posibilidades de aplicación del producto es el doble rodillo. Se trata de un sistema de aplicación del producto sin consumir energía. Este extraordinario sistema trabaja sin pérdidas de energía ya que la cinta transportadora que transporta el packaging, levanta el brazo de aplicación con los rodillos con el paso de los mismos. Mediante este movimiento se acciona mecánicamente una bomba de diafragma ajustable que distribuye el GripPack.

El pasado mes de septiembre, el equipo de F2 Servid se trasladó a Neuhofen (Alemania) para formarse junto al fabricante sobre el líquido antideslizante GripPack, la maquinaria implicada en todo el sistema y su mantenimiento. Esto les permitirá, a partir de ahora, asesorar de la mejor manera a sus clientes para encontrar la solución ideal en cada caso.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, en F2 Servid cuentan con seis categorías genéricas de productos: Big Bags, eslingas especiales para el transporte marítimo, estructuras para el almacenaje de los Big bags, sacos de plástico y BOPP, líquido antideslizante para estabilizar la mercancía y contenedores plegables y apilables para el almacenamiento. Además de contar con un departamento de I+D desde donde investigan constantemente nuevas soluciones e innovaciones para el embalaje de la mercancía.

Últimas revistas