Portal Profesional de Envasado Líquido

AutoStore lanza el nuevo robot R5 Pro

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2023

El nuevo robot R5 Pro de AutoStore, destinado a operaciones a gran escala, permite liberar espacio de almacenaje y mejora la eficiencia, reduciendo el coste total de propiedad. AutoStore, la empresa líder en tecnología robótica, se complace en presentar el robot R5 Pro, la última versión de la célebre gama R5. Esta nueva solución robótica está diseñada para responder a las necesidades de las operaciones e-commerce a gran escala, con un enfoque en un mejor uso del espacio, un mayor rendimiento y una reducción de los costes totales de propiedad para las empresas que realizan operaciones de varios turnos.

AutoStore lanza el nuevo robot R5 Pro

Carlos Fernández, director de productos de AutoStore, señala el aumento de la demanda de sistemas grandes y de alto rendimiento en el sector e-commerce: «El R5 Pro ofrece una ventaja al aumentar la productividad por robot durante operaciones de larga duración, optimizando el uso del espacio y reduciendo el coste total de propiedad, por lo que mejora en última instancia, la experiencia del cliente y la rentabilidad».

El R5 Pro está diseñado para satisfacer las necesidades de las entidades del e-commerce con operaciones de varios turnos a gran escala. Las características y los beneficios clave del robot R5 Pro incluyen: Una mayor productividad: el R5 Pro permite reducir la cantidad de robots necesarios hasta en un 15 %, en comparación con el uso del robot R5, lo que permite un mejor recorrido y una mayor eficiencia del sistema.

El uso continuo: el uso de una batería LTO (óxido de litio y titanio) en el R5 Pro permite una carga rápida, lo cual aumenta la disponibilidad individual del robot durante las operaciones de turno múltiple. La optimización del espacio y de los costes: se requiere hasta un 86 % menos de cargadores con la batería LTO, lo que permite un uso más eficiente del espacio del almacén, adaptando el almacenamiento adicional de SKU o reduciendo la huella requerida. Además, los clientes logran importantes ahorros de costes relacionados con la infraestructura eléctrica.

El director de producto de AutoStore, Carlos Fernández, continúa: «La introducción del R5 Pro mejora tanto nuestra posición en el mercado como la propuesta de valor para los clientes que gestionan sistemas muy grandes y operaciones de alto rendimiento, las cuales generalmente se caracterizan por horas de uso ampliadas y un número importante de robots».

Tobias Sjölin, director tecnológico, de rendimiento y logística en Boozt, un destacado cliente de AutoStore, comparte esta perspectiva: «Como empresa líder en el e-commerce, siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar las operaciones de almacén. Estamos encantados con el R5 Pro, la última incorporación a la serie R5 de AutoStore, que aportará beneficios tangibles para los clientes con grandes sistemas AutoStore que requieren velocidad».

«Ser capaz de reducir el tiempo de carga durante las operaciones de turnos múltiples ofrece un gran potencial para mejorar la productividad. La mayor productividad por robot implica que necesitaremos muchos menos robots y cargadores para lograr el rendimiento requerido, y también cabrán más SKU dentro de nuestro sistema. En última instancia, el objetivo es el coste total de propiedad. Todos estos ahorros graduales se acumulan y nos permiten seguir siendo muy competitivos».

Últimas revistas