Portal Profesional de Envasado Líquido

Herma presenta material autoadhesivo con una tendencia a la migración extremadamente baja

  • Publicado el 11 de Enero de 2024

La posible migración de sustancias de los materiales de envasado a los alimentos es una cuestión que sigue causando gran preocupación a los consumidores de toda Europa. Esto se puso de manifiesto recientemente en un estudio de la Asociación Europea de Consumidores BEUC titulado: "Sin envolver: lo que los consumidores dicen sobre los envases de alimentos seguros y sostenibles". En el estudio participaron 1.000 representantes de cada uno de los once países participantes. El 70 por ciento de las respuestas están preocupadas por los efectos sobre la salud de los productos químicos en los envases de alimentos.

Herma presenta material autoadhesivo con una tendencia a la migración extremadamente baja

"Por eso, especialmente los fabricantes de alimentos hacen bien en mantener el riesgo de migración lo más bajo posible", afirma Hendrik Kehl, jefe de producto de HERMA. "Sin embargo, en términos de etiquetas y materiales autoadhesivos, ahora es más sencillo y rentable Como siempre." Como especialista en materiales autoadhesivos, HERMA ofrece su adhesivo multicapa 62Dps con una tendencia a la migración extremadamente baja para 16 materiales de etiquetas diferentes, muchos de los cuales están disponibles en el rango de ancho neto que se puede entregar a corto plazo. Aviso. Este adhesivo demuestra sus puntos fuertes especialmente en láminas de embalaje: "Incluso en aplicaciones críticas en condiciones frías y húmedas, muestra muy buen rendimiento y es difícil de superar desde el punto de vista económico", destaca Hendrik Kehl de HERMA.

Además, es adecuado para alimentos grasos a los que se les puede asignar un factor de corrección de al menos 3 de acuerdo con el Reglamento (UE) nº 10/2011. Debido a la muy alta adherencia características, el 62Dps también logra resultados óptimos en sistemas de dosificación de alta velocidad, que funcionan con procesos de soplado, por ejemplo. "En general, el 62Dps muestra las ventajas de una estructura adhesiva multicapa", afirma Hendrik Kehl.

"Antes era necesario elegir entre una fuerza adhesiva excelente y una tendencia a la migración muy baja, pero gracias al proceso de recubrimiento multicapa que HERMA ha introducido en el mercado, ahora es posible obtener lo mejor de ambos mundos". Como alternativa de baja migración al 62Dps, HERMA también ofrece el adhesivo 62Gpt, desarrollado para entornos y condiciones especialmente exigentes. "Sin embargo, en el sector alimentario, nuestra experiencia demuestra que en el 95 por ciento de los casos el 62Dps es la variante óptima, también desde el punto de vista económico".

Artículos relacionados

Últimas revistas