Portal Profesional de Envasado Líquido

Roland DG pide a las marcas que investiguen formas de crear envases más accesibles para todos

  • Publicado el 17 de Enero de 2024

Roland DG, el proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital, pide a las marcas que investiguen formas de colocar información más accesible en todos los envases, utilizando varios métodos, desde braille hasta códigos QR especiales.

Roland DG pide a las marcas que investiguen formas de crear envases más accesibles para todos

Para destacar la necesidad de que la información en los envases sea más accesible, Roland DG realizó un estudio a 500 adultos británicos con discapacidad visual. El 81% declaró que las marcas deberían estar obligadas a hacer sus productos más accesibles por ley y que debería haber legislación para garantizar que la información clave sobre los productos en los envases sea accesible para todos.

Además, el 37% de las personas cree que las marcas no se esfuerzan lo suficiente para garantizar que el envase de los productos sea accesible. Sorprendentemente, el 74% de las personas ha cogido un producto equivocado al comprar, debido a la poca información que se proporciona en los envases. Errores como este han provocado que muchos de los encuestados se sientan decepcionados en general (51%), desperdicien su dinero (39%), compren algo que no pueden comer por razones nutricionales (31%) o cojan algo a lo que son alérgicos (23%).

Para lanzar la campaña en el Día Mundial del Braille el jueves 4 de enero, se ha contratado a Lucy Edwards, creadora de contenido en redes sociales, activista de discapacidades, presentadora y periodista, como embajadora de la campaña. Dijo: «Imagina un mundo en el que todas las botellas, todas las cajas y todas las latas sean exactamente iguales. Cada día me despierto en un mundo que no está hecho para mí. Hace 10 años, perdí la vista para siempre y con ella mi independencia. En mi mundo, la granola podría ser comida para perros, las judías podrían ser fruta y la mermelada podría ser salsa de tomate.

Me imagino que un día me despierto y el mundo ya no es así. Si el mundo se volviera táctil, finalmente cobraría vida para mí. Me complace mucho trabajar con Roland DG para concienciar sobre este problema tan importante. Debemos hacer más para ayudar a las personas con discapacidad visual a vivir un estilo de vida independiente y saludable. Puede que yo no tenga alergias, pero para otros con alergias graves, el acceso a información vital sobre los envases de alimentos puede suponer una cuestión de vida o muerte».

El impacto de los envases poco accesibles ha llevado al 26% de las personas con deficiencia visual a no visitar un supermercado recientemente (hace menos de un mes). De hecho, el 31% afirmó que no hay asistencia como códigos braille o QR en los envases, así que les preocupa no tener acceso a información clave sobre ingredientes y alérgenos. Por otra parte, el 23% considera que la experiencia de comprar en tiendas es demasiado estresante.

A medida que los consumidores exigen más información sobre los ingredientes de los productos cotidianos, es especialmente importante que esta información se muestre de varias maneras para garantizar que todos puedan acceder a los datos que necesitan.

Stephen Davis, director de marketing en Roland DG EMEA y director general de Reino Unido e Irlanda, afirmó: «Vemos que algunas marcas se están esforzando mucho para hacer que sus envases sean más accesibles, pero muchas no hacen lo suficiente para que la información de los productos sea accesible para las personas con deficiencias visuales. En Roland, estamos pidiendo a las marcas que investiguen formas de añadir información más accesible en todos los envases, utilizando una variedad de métodos, desde braille hasta códigos QR especiales. En última instancia, todo el mundo tiene derecho a comprender lo que está comprando, y el envase accesible para todos es clave».

Como expertos en impresión digital, Roland DG ofrece la tecnología para aquellos impresores que quieren imprimir envases accesibles. Las soluciones de impresión de Roland ofrecen la posibilidad de crear prototipos y envases de tiradas cortas accesibles por diseño. Las funciones de impresión UV multicapa son una forma excelente para crear envases de alta calidad con braille, lo que los convierte en la primera opción para prototipos de envases accesibles. Sean cuales sean tus necesidades de impresión de envases, Roland DG tiene una solución para ti dentro de su gama de impresoras de mesa plana VersaOBJECT y de gran formato TrueVIS.

Últimas revistas