Portal Profesional de Envasado Líquido

Alfa Laval Free Rotating Retractor: 100% de cobertura de limpieza para conductos y tanques

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

La prevención de la contaminación es un elemento crucial a la hora de diseñar líneas de procesamiento higiénicas. Sin embargo, los fabricantes a menudo se enfrentan a la incertidumbre a la hora de limpiar conductos, depósitos y otros espacios reducidos en zonas a las que resulta difícil acceder. El nuevo Alfa Laval Free Rotating Retractor es un dispositivo de limpieza retráctil sumamente eficiente, garantiza una limpieza completa mejorando la seguridad de los productos a la vez que aumenta el tiempo de actividad y la productividad.

Alfa Laval Free Rotating Retractor: 100% de cobertura de limpieza para conductos y tanques«El Free Rotating Retractor es el ejemplo más reciente de cómo Alfa Laval se desempeña para hacer realidad una cobertura de limpieza del 100% en líneas de procesamiento higiénicas, como las plantas de leche o polvos infantiles», afirma Babak Shojaei, Director de Gestión de Productos, Limpieza de Tanques, Alfa Laval. «Seguimos adelante sin parar en nuestro empeño de innovar con visitas a satisfacer las necesidades de los clientes»

Preparar recipientes higiénicos de forma rápida y asequible para que todas las superficies internas estén impecablemente limpias y listas para la producción es fácil con el Free Rotating Retractor. Dinámico y eficiente en cuanto a recursos, este dispositivo retráctil de limpieza in situ permanece aislado de la zona del producto durante la producción, a ras de la pared del recipiente. El cabezal rociador se desliza hacia fuera y rocía los medios utilizados para la limpieza con arreglo a un patrón de 310° para arriba por toda la superficie del recipiente. Una vez finalizado el ciclo de limpieza, el cabezal pulverizador se retrae y el recipiente queda listo para la producción.

El Free Rotating Retractor elimina de forma rápida y eficaz los residuos presentes en las superficies internas de los recipientes difíciles de limpiar, de esta forma es posible limitar la contaminación cruzada, minimizar el tiempo de inactividad y aumentar la productividad. Cumple las normativas de la FDA, la UE y China, al tiempo que garantiza unas buenas prácticas de fabricación e higiene en instalaciones de procesado de productos lácteos, alimentos, bebidas, productos para el hogar y el cuidado personal, entre otros. Para las líneas de procesamiento farmacéutico y biotecnológico de alta pureza, la solución es el Free Rotating Retractor UltraPure. Si lo desea, puede solicitar un paquete de documentación 3.1 para piezas metálicas.

Dinámico y eficiente en el uso de los recursos, este dispositivo de limpieza permite ahorrar hasta un 35% de agua, productos químicos y tiempo en cada ciclo CIP en comparación con la tecnología convencional de bolas de rociado estáticas. Además, un uso más eficiente de los recursos mejora la sostenibilidad en todas las operaciones de fabricación.

Es fácil y económico instalar, utilizar y mantener el Free Rotating Retractor gracias a su construcción aerodinámica. Para automatizar completamente el funcionamiento, combine dos o más de estos dispositivos de limpieza y las unidades de detección y control Alfa Laval ThinkTop con un sistema CIP existente. En conjunto, el coste total de propiedad del retractor es bajo debido al mínimo coste y esfuerzo que implica su manejo.

Artículos relacionados

Últimas revistas