Portal Profesional de Envasado Líquido

Tosaf presenta aditivos libres de PFAS para la industria del plástico

  • Publicado el 06 de Febrero de 2024

Tosaf, fabricante activo a nivel mundial de aditivos, compuestos y masterbatches de color para la industria del plástico, ha desarrollado coadyuvantes tecnológicos para la extrusión de poliolefinas que no contienen fluoroelastómeros. Pueden utilizarse sin restricciones en lugar de los productos convencionales actualmente afectados por el debate sobre las PFAS, son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de película y cumplen los requisitos de la FDA y la EFSA para su uso en contacto con alimentos. Mientras que AP9709PE UE proporciona propiedades reológicas mejoradas, AP9711PE UE es el grado de elección si la atención se centra en las propiedades ópticas, incluida la claridad y la neblina.

Tosaf presenta aditivos libres de PFAS para la industria del plástico

En pruebas de laboratorio, Tosaf comparó las propiedades de procesamiento de un PE-LLD metaloceno con las de los compuestos basados en él. Uno de ellos contenía el coadyuvante de procesamiento estándar a base de fluoroelastómeros de Tosaf (AP5645PE UE), mientras que los materiales de comparación contenían los productos alternativos libres de PFAS. Los resultados para el comportamiento del flujo en el reómetro capilar y para la reducción de presión en la matriz de la extrusora fueron en gran medida consistentes. La comparación de las propiedades ópticas (transmisión de luz, neblina y claridad) incluso mostró ligeras ventajas de las soluciones libres de PFAS sobre el PE-LLD puro y el compuesto con el coadyuvante de procesamiento estándar anterior. El coeficiente de fricción (COF) mostró un valor insignificantemente menor para la película producida con la solución libre de PFAS.

Las aplicaciones actuales de los clientes incluyen una línea coex de 5 capas que utiliza el 1 % del coadyuvante de procesamiento libre de PFAS de Tosaf AP9709PE la UE en la capa exterior. En comparación con un coadyuvante de procesamiento estándar a base de PFAS, esto permite una temperatura de fusión entre 5 °C y 10 °C más baja y muestra una incidencia significativamente menor de fracturas por fusión, así como propiedades ópticas mejoradas, como la neblina. Las películas se pueden imprimir, sellar y laminar sin ningún problema.

Como comenta el Dr. Evgeni Zelikman, científico jefe de innovación de Tosaf: "Este y otros datos de los clientes para la extrusión de película de una o varias capas confirman sistemáticamente los resultados de nuestras exhaustivas pruebas de laboratorio. Tosaf ha demostrado una vez más que su experiencia, combinada con sus instalaciones de investigación, desarrollo y pruebas de última generación, puede ofrecer soluciones que el mercado está buscando, pero que antes se consideraban impensables. Otro factor especialmente importante para nosotros es el comportamiento sin problemas de las películas de PE monomaterial sin PFAS en el reciclaje. Nuestros ingenieros de aplicaciones ayudan a los fabricantes de todo el mundo a optimizar sus procesos de producción para el uso de estas soluciones alternativas".

Últimas revistas