Portal Profesional de Envasado Líquido

Aetna Group lidera el sector de alimentación y bebidas en Anuga Foodtec 2024

  • Publicado el 21 de Febrero de 2024

La industria internacional de alimentación y bebidas está a punto de entrar en el escaparate de la excelencia entre las ferias de este año. Del 19 al 22 de marzo de 2024 tendrá lugar en Colonia (Alemania) la nueva edición de Anuga FoodTec, donde los principales actores de la cadena de suministro podrán compartir las principales innovaciones en tecnología de procesos, tecnología de llenado, seguridad alimentaria, envasado, digitalización e intralogística.

Aetna Group lidera el sector de alimentación y bebidas en Anuga Foodtec 2024

El Aetna Group participa en el evento gracias a la adquisición en 2022 de Meypack, empresa alemana apreciada en todo el mundo por la capacidad innovadora de sus productos de final de línea, con especial atención al sector alimentario. Una integración, entre Meypack y el resto del Grupo, que permite reforzar una posición de liderazgo en el segmento de food & beverage gracias a la implementación del know-how y la capacidad de penetración que las filiales del Aetna Group garantizan en los mercados más importantes del mundo y ahora también en Alemania.

En el Pabellón 8.1 | Stand A040 B059, se expondrán las mejores y más avanzadas tecnologías: un importante testimonio del compromiso del Grupo por asegurar soluciones completas, versátiles y competitivas, garantizando los principios de sostenibilidad y calidad que exige un mercado en constante evolución.

El Robot S7 es uno de los buques insignia del Aetna Group. La envasadora autopropulsada de la marca Robopac sigue cosechando éxitos. Aquí se presenta en una versión totalmente opcional, que incluye la tecnología R-Connect para la supervisión y optimización constantes del rendimiento de la producción.

La palabra "flexibilidad" se repite en Palwrapp, el paletizador compacto todo en uno con envolvedora integrada ideal para sistemas de baja velocidad; para la producción a media y alta velocidad en el envasado de final de línea, la respuesta ideal es la combinación de envolvedora retráctil y encajadora Prasmatic TC300 Combi, mientras que la envolvedora automática de brazo giratorio Helix 4 EVO combina las prestaciones de las generaciones anteriores para llevar la eficiencia al siguiente nivel.

El envasado está bien representado por el modelo VP602 de Meypack, una encajadora para el envasado de cajas que contienen cápsulas de café en bandejas expositoras con tapa (tray & lid), y por la WA20 de Sotemapack para el envasado envolvente en cartón de bandejas de productos alimentarios.

A continuación, se puso de relieve el enfoque ecológico de la empresa con dos soluciones impactantes: la primera es ReCYCLE, la máquina para compactar y reducir el volumen de materiales de desecho de envases hasta en un 70%; la segunda es Technoplat 3000PWJ, una estación de envoltura automática que utiliza papel como material de envoltura, abrazando las políticas de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

AnugaFoodTec ofrece cifras muy importantes para los visitantes: casi 1.600 expositores -más de 800 de ellos internacionales- especializados y en su mayoría fabricantes, que ofrecen las mejores soluciones disponibles para los futuros retos del sector. Se esperan más de 40 mil visitantes de unos 150 países para compartir y apreciar los aspectos más innovadores; numerosos seminarios web, conferencias y eventos, así como una nueva área de exposición dedicada a las tecnologías medioambientales y energéticas.

En este contexto, la participación del Aetna Group en Anuga FoodTec 2024, con la presencia conjunta de las principales marcas Robopac, OCME y Meypack, marca una importante consolidación de la empresa de Castel San Pietro Terme (Bolonia, Italia) en el sector del envasado alimentario, donde la calidad y fiabilidad de las tecnologías del grupo subrayan una vez más su liderazgo en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas