Portal Profesional de Envasado Líquido

Sun Chemical y DIC presentarán en Interpack 2017 su catálogo completo de soluciones de envase y embalaje a las marcas

  • Publicado el 20 de Abril de 2017

En el salón interpack 2017 (que se celebrará del 4 al 10 de mayo de 2017 en Düsseldorf, Alemania) Sun Chemical y su empresa matriz DIC exhibirán a las marcas los conocimientos, la experiencia y las capacidades que proporcionan soluciones de embalaje y envasado pioneras, innovadoras y creativas, desde la fase de concepción hasta la de consumo, y que desempeñan un papel fundamental en el éxito de los productos y las marcas.


Bajo el lema "Brighter Ideas for Packaging", en el Pabellón 7a, Stand C06, Sun Chemical exhibirá sus capacidades como proveedor global de soluciones integrales de envasado y embalaje; el objetivo no es otro que abordar de una manera exclusiva los aspectos más importantes de la optimización en los procesos de envasado en cinco zonas independientes del stand: Protección del Consumidor, Mundo de Color, Aligeramiento, Desperdicio de Alimentos y Experiencia del Consumidor.


En interpack 2017, Sun Chemical explicará a las marcas los crecientes requisitos legislativos internacionales en cuanto a compatibilidad de materiales, consumibles y etiquetado, y exhibirá su amplia gama de soluciones diseñadas para luchar contra el incremento de las falsificaciones, garantizar la seguridad de las marcas y asegurar la salud y la protección de sus clientes.


Sun Chemical ofrece una gama de soluciones abiertas, encubiertas y semi-encubiertas para la protección de las marcas, como las tintas de infrarrojos y con capacidad de respuesta UV, marcadores químicos (taggants) integrados en colores directos o barnices, imágenes ocultas incrustadas en diseños de envases existentes y autenticación vía smartphone. En interpack 2017 destacará la presencia de SunTag, un sistema de marcadores químicos con sensores integrados para cartuchos y rellenos que permite identificar y autenticar el "punto de uso" de manera interactiva, y contribuye a proteger la calidad y la seguridad de los productos a un coste muy inferior al de las tecnologías de la competencia. Además, en el stand se exhibirá una solución de autenticación vía smartphone que incorpora la aplicación AuthentiGuard de validación para smartphone; se trata de una tecnología antifalsificación especializada desarrollada por la empresa DSS (Document Security Systems, Inc.), que ofrece a los clientes de Sun Chemical más posibilidades de elección, flexibilidad y potencial de protección de sus productos.



En la zona de Protección al Consumidor, Sun Chemical presentará también un sistema de infrarrojo cercano para la detección de contaminantes en los alimentos. Este sistema, que puede integrarse en la línea de procesado, combina un pigmento fluorescente de infrarrojo cercano (NIR) que emite NIR y un dispositivo que detecta NIR, y es capaz de detectar fragmentos de plástico y otros contaminantes en los alimentos, una tarea que planteaba numerosas dificultades.


Sun Chemical, en su estrategia de ayudar a las marcas a lograr una consistencia global en colores de alta calidad e impacto, presentará SunColorBox, una 'caja de herramientas' que consta de un amplio conjunto de aplicaciones y servicios destinados a ayudar a impresores de embalajes y convertidores a producir colores de marcas de manera consistente, en cualquier lugar del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado.


Entre lo más destacado de DIC en esta zona se encuentra la última edición de su publicación Asia Color Trend Book, el único libro de este tipo en el mundo orientado a inspirar a los diseñadores con imágenes y tendencias de diseño exclusivas en las culturas asiáticas; además, en el stand se podrá ver el Model Color Palette for Color Universal Design, un sistema de diseño orientado al usuario que permite trasladar información a las personas daltónicas.


Sun Chemical ofrece una amplia gama de soluciones creativas para el envasado y embalaje con las que las marcas podrán cumplir sus necesidades de reducir el consumo de materias primas, rebajar costes en la cadena de suministro de embalaje y limitar el impacto medioambiental, sin dejar por ello de proporcionar envases de gran valor y calidad. Actualmente, los envases más flexibles constan de tres o cuatro capas de material con las que conforman su estructura, protegiendo el contenido ante los contaminantes externos y proporcionando una barrera al oxígeno eficaz que conserva dicho contenido. Los desarrollos patentados en los adhesivos para laminación con base solvente, y en especial los revestimientos fabricados por Sun Chemical/DIC, proporcionan a las marcas la oportunidad de eliminar una de estas capas.


En la zona de Aligeramiento se exhibirá la familia SunLam de revestimientos y adhesivos para laminación con propiedades eficaces de barrera al oxígeno, que las empresas transformadoras pueden usar para replicar las funciones protectoras de la capa adicional, y con menos material. Estos innovadores revestimientos y adhesivos para laminación pueden ser totalmente compatibles con las aplicaciones de envasado de alimentos.


Gracias a su amplia gama de revestimientos funcionales, Sun Chemical ayuda a las marcas a desarrollar soluciones de envasado de alimentos que prolongan su frescura e incrementan su vida útil, impiden su deterioro y ayudan a los consumidores a tomar decisiones más informadas que contribuyen a reducir el desperdicio de los alimentos. En interpack 2017 se podrán ver soluciones destacadas, como los revestimientos con barrera al oxígeno SunBar (Aerobloc), que mejoran las cualidades protectoras de los envases e incrementan la vida útil, y DIC Easy Peel, una película de sellado de tipo abrefácil con una gran resistencia térmica y características termoestables. Además se podrá ver la solución de marcado láser SunLaseT , un revestimiento que permite a las marcas añadir códigos QR y de barras de alta calidad en el envasado primario y secundario, así como números de serie o fechas en la información de los envases primarios, tanto si es por cuestiones prácticas relacionadas con la cadena de suministro como si necesitan introducir cambios diferenciadores de última hora en el envase.


En la zona de Experiencia del Consumidor, Sun Chemical explicará cómo ayuda a las marcas a desarrollar, en todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de concepción hasta la de consumo, envases que ofrecen el máximo atractivo funcional y estético; además, mostrará todas las oportunidades creativas, interactivas e interesantes que mejoran la experiencia emocional del consumidor. En esta zona también se podrá ver la oferta de revestimientos y tintas especiales SunInspire, en particular de sus atractivos revestimientos táctiles, desde los gruesos y arenosos hasta los suaves y lisos.


Ahí los visitantes encontrarán la familia SunVetro de productos para cerámica y vidrio, la familia SunCarte® de tintas para offset y serigrafía, adhesivos y barnices para ayudar a los impresores a satisfacer las necesidades del mercado de las tarjetas de plástico; además podrán ver distintas opciones de cintas magnéticas impresas para fabricantes de tarjetas, basadas en tecnología de DIC.


En una zona separada del Catálogo de Productos, Sun Chemical exhibirá también su amplia oferta de tintas y revestimientos diseñados para su uso en múltiples sustratos en una gran variedad de aplicaciones de envasado. Con la oferta más extensa del mercado, sea cual sea la aplicación y el proceso de impresión, Sun Chemical ofrece una amplísima selección de productos tanto en base solvente como sin solventes. Además, el equipo de SunJet estará presente durante toda la feria para reunirse con socios existentes y potenciales y explorar proyectos en colaboración que seguirán abriendo fronteras en el mundo de la impresión por chorro de tinta digital para el envasado.


"Sun Chemical es un proveedor global líder en soluciones de envasado que trabaja para satisfacer las necesidades de marcas y empresas transformadoras", afirma Felipe Mellado, responsable de marketing de Sun Chemical. "El soporte de DIC y la combinación de nuestras capacidades generan una verdadera innovación en múltiples formatos y materiales de packaging, para todo tipo de productos y aplicaciones. En interpack 2017, el lema Brighter Ideas for Packaging representará nuestro conocimiento especializado y nuestra oferta diversa e innovadora de productos y soluciones para envase y embalaje, desde la fase de concepción hasta la de consumo, que presentaremos a todos los profesionales del sector."

Artículos relacionados

Últimas revistas