Portal Profesional de Envasado Líquido

Etiquetas Adhegraf se decanta por la máquina de impresión de etiquetas Screen Truepress JET L350UV

  • Publicado el 03 de Octubre de 2017

Recientemente Etiquetas Adhegraf, parte del Grupo Hispagraf de Madrid, España, ha adquirido una máquina de impresión digital de etiquetas Screen Truepress Jet L350UV. Como división de impresión de etiquetas especializada dentro del grupo más amplio de impresión de packaging, Adhegraf atiende a diversas industrias, aunque el 80 % de la producción está dedicada a los productos farmacéuticos. Tras rigurosas pruebas efectuadas con cuatro tecnologías diferentes, y tres visitas a la fábrica, Adhegraf optó por la máquina de impresión Screen L350UV por su calidad de impresión, gama de sustratos, productividad y niveles de servicio.


“La productividad y la calidad son obviamente importantes para nosotros como compañía, dado que el valor es una ventaja clave que podemos transmitir a nuestros clientes,” afirma David Pérez, Director General, “A través de nuestros exhaustivos análisis, hemos podido confirmar que la máquina de impresión es muy fácil de manejar, ofrece altas velocidades, los cambios de tarea son sencillos y los trabajos de mantenimiento se ven significativamente reducidos. Este ahorro de tiempo se trasmite al cliente con plazos de entrega más cortos, por lo que ofrecemos un mejor servicio. Todo esto se logra simultáneamente proporcionando un nivel de calidad sobresaliente”.


El servicio al cliente local proporcionado por HTGraf, el representante local de Screen que vendió la máquina de impresión a Adhegraf, junto con el servicio remoto de los técnicos de servicio de Screen también se citaron como factores clave para la decisión según el Sr. Pérez. “Con la experiencia del equipo de Screen CTP sabemos que el equipo es fiable y que el servicio es rápido cuando se necesita”.


David Pérez Jiménez – Director General de Adhegraf (izquierda), Jerónimo Pozo - HTGRAF Director Regional (derecha)
David Pérez Jiménez – Director General de Adhegraf (izquierda), Jerónimo Pozo - HTGRAF Director Regional (derecha)


La velocidad de impresión de 50 metros por minuto de la Screen Truepress Jet L350UV la convierte en una de las máquinas de impresión más rápidas del sector, pero también era fundamental para Adhegraf la calidad de impresión constante y la exactitud precisa, especialmente requerida en el caso de los productos farmacéuticos. La Truepress Jet L350UV está equipada con cabezales de impresión Screen patentados con tecnología inkjet con 4 tamaños de gota.


La excelente reproducción de degradados por un sistema de tramado de alta resolución, junto con la más amplia gama de colores de nuestras tintas UV patentadas, se traduce en un nivel de calidad de impresión excelente. Asimismo, un mecanismo de transporte completamente estable, controla estrechamente la alimentación del papel para evitar desviaciones y mantener unas condiciones de transferencia óptimas, garantizando una constante y alta precisión de registro.


“No solo podemos lograr un porcentaje muy alto de colores Pantone con la máquina de impresión L350UV, sino que la impresión y la reproducción del color son extremadamente estables. Entre repeticiones del mismo trabajo, vemos la misma calidad desde la primera a la última página,” comenta el Sr. Pérez, concluyendo: “Los parámetros de calidad de nuestros clientes son cada vez más minuciosos, las soluciones de seguridad son extremadamente importantes por lo que es crucial que nuestros clientes puedan confiar en la calidad de nuestros productos desde la primera etiqueta a la última”.

Artículos relacionados

Últimas revistas