Portal Profesional de Envasado Líquido

Reducir el paro juvenil

  • Publicado el 09 de Octubre de 2017

El Instituto de la Empresa Familiar tiene la clave para reducir el desempleo juvenil, que en España se sitúa en torno al 40%: implantar el sistema de formación profesional dual. La falta de personal cualificado es una queja recurrente, y un problema creciente entre los empresarios españoles, y está directamente relacionado con una formación profesional en España prácticamente abandonada y muy desprestigiada.


La solución sería la implantación del sistema de formación dual alemán que, se basa en que los estudiantes trabajan entre 3 y 4 días a la semana por un salario de entre 300 y 800 euros, que pagan las empresas, y acabado el proceso de formación, el 66% de las empresas incorporan al aprendiz.


De este modo, apenas habría desempleo juvenil y las empresas lograrían contratar personal cualificado y con habilidades técnicas. Sin embargo, para el Instituto de la Empresa Familiar se necesitan muchos apoyos en España para lograr aplicar este sistema que, además redundaría en un mayor tamaño de las compañías, al poder contratar personal especializado. Habrá que ver si la Administración tomará las medidas legales necesarias para propiciar este crecimiento.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas