Portal Profesional de Envasado Líquido

TheCircularLab de Ecoembes convoca a startups innovadoras en reciclado y economía circular

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2017

TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de mano de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, busca a startups innovadoras interesadas en formar parte de su incubadora de proyectos. Para ello, TheCircularLab celebrará el próximo 20 de diciembre en sus instalaciones de Logroño un evento en el que se darán cita emprendedores de todo el país para presentar sus ideas.

La convocatoria se dirige a todas aquellas startups que, innovando en el ámbito de la economía circular, desarrollen su actividad en el terreno del reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Así, se valorarán aquellos proyectos relacionados con el ecodiseño y la mejora de la reciclabilidad de los envases, y la búsqueda de nuevos materiales y métodos de gestión y reutilización de residuos, e incluso, de nuevos modelos de negocio o sensibilización del ciudadano.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un periodo de incubación de un año, prorrogable, en la sede de TheCircularLab en Logroño. Además de espacio físico para desarrollar sus ideas, las startups contarán con asesoramiento técnico, formación para desarrollar el plan de negocio e, incluso, distintas vías de financiación.

Las start-ups interesadas en participar pueden inscribirse, hasta el 18 de diciembre a las 10:00h, a través de correo electrónico en thecircularlab@ecoembes.com. Los candidatos deberán completar un formulario en el que expliquen por qué les gustaría formar parte de la comunidad de TheCircularLab, así como adjuntar cualquier tipo de información sobre su iniciativa. Uno de los objetivos de TheCircularLab es la dinamización del tejido empresarial a través de emprendedores que trabajan en su incubadora de proyectos, todos ellos dirigidos hacia la innovación en el ámbito del ecodiseño, Smart waste y la ciencia ciudadana.

TheCircularLab de Ecoembes convoca a startups innovadoras en reciclado y economía circular

Artículos relacionados

Últimas revistas