Portal Profesional de Envasado Líquido

Las ventosas planas resistentes a altas temperaturas de la gama SITON que no dejan huella

  • Publicado el 03 de Enero de 2018

COVAL desarrolló el material SITON hace 15 años. La nueva gama de ventosas planas hechas de SITON ofrecen una excelente resistencia a la abrasión además de no dejar huella. Al igual que la mayoría de productos COVAL el SITON es un material creado a partir de una petición de clientes. La industria cosmética necesitaba ventosas planas que no dejaran marcas y fueran capaces de soportar altas temperaturas. Tras el desarrollo y las pruebas del producto, COVAL no se sorprendió al comprobar que además de la resistencia a la alta temperatura del SITON este ofrecía también una elevada resistencia a la abrasión.

Esta extraña combinación de propiedades es muy valiosa en la industria cosmética para la manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, lápices de labios, donde se evitan las marcas a toda costa. En plásticos, la resistencia al calor de SITON® permite una manipulación eficaz de productos calientes procedentes de los moldes sin producir deformación alguna o dejar marcas. Además, el SITON® ofrece una resistencia superior en comparación con los materiales convencionales, lo que aumenta la vida útil de las ventosas, lo que reduce la frecuencia de compra y el tiempo de parada.

Además, COVAL amplía su gama de ventosas SITON con tamaños mayores y diseños diferentes. A partir de ahora el 80% de las ventosas planas estándar están disponibles en SITON para ser utilizadas en la mayoría de aplicaciones industriales. Las aplicaciones Cosmética: manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, barras de labios. Plásticos: manipulación de productos todavía calientes cuando se sacan de los moldes. SITON® marca la diferencia: No deja marcas: mezcla clara y sin silicona. Buen rendimiento mecánico a alta temperatura, hasta 160 °C. Muy buena resistencia a la abrasión.

Las ventosas planas resistentes a altas temperaturas de la gama SITON que no dejan huella

Artículos relacionados

Últimas revistas