Portal Profesional de Envasado Líquido

El IoT fundamental para el sector industrial

  • Publicado el 08 de Enero de 2018

Según la consultora IDC, la inversión en tecnología de Internet de las Cosas (IoT) alcanzará los 1,29 trillones de dólares en 2020 a nivel mundial, mientras que en España se espera que supere los 13.500 millones de euros en 2017 y alcance los 23.000 millones en 2020. A día de hoy la consultora afirma que un 15% de las empresas españolas ya utiliza soluciones de IoT y tiene planificado ampliar su uso a otras áreas de negocio, aumentando este porcentaje hasta el 33% en el caso del sector industrial.

La previsión es que el sector industrial sea el que mueva el mayor volumen de negocio alcanzando un valor de 320.000 millones de dólares en 2020 con una tasa de crecimiento anual del 8,15% según datos de MarketsandMarkets. El mayor reto para este sector será conectar los sistemas de operación de las fábricas (OT) con los sistemas informáticos (IT) para poder analizar los datos de fabricación y mejorar la toma de decisiones.

Para aquellos que quieran conocer de primera mano estos avances no deben perderse la feria Advanced Factories, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Barcelona, ya que presentará las últimas innovaciones en máquina-herramienta, automatización, robótica y tecnologías para la industria 4.0. Durante tres días se presentarán las últimas innovaciones en máquina herramienta, robótica y automatización industrial. Además, Advanced Factories incorporará todas las soluciones tecnológicas entorno a la Industria 4.0 que permiten alcanzar los más altos niveles de competitividad industrial tales como Inteligencia Artificial, Fabricación Aditiva, Ciberseguridad, Internet of Things o Digital Manufacturing.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas