Portal Profesional de Envasado Líquido

Tetra Pak apuesta por FSC para certificar la sostenibilidad de sus envases

  • Publicado el 15 de Enero de 2018

Un 72 % de los consumidores españoles asegura haber dejado de comprar un producto al comprobar que su envase no respetaba el medio ambiente, según una encuesta realizada por Tetra Pak a 9.000 personas de nueve países europeos donde se refleja que los ciudadanos de España están más concienciados con el medio ambiente que la media europea.

El informe “Buen envase, buena vida” señala que España ha reciclado casi 1.400.000 toneladas de envases domésticos en 2016, lo que supone una tasa del 76 %, es decir, un 4 % más que el año anterior, cifra que aumenta hasta casi el 80 % si se trata de envases para bebidas.

Durante la presentación de este documento, el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal, ha destacado una mayor concienciación por parte de la sociedad española y un cambio en su forma de consumir, preocupados por que los envases protejan la salud y conserven en el mejor estado posible los alimentos, pero también que sean respetuosos con el medio ambiente. “Debemos sentirnos orgullosos de que España esté a la vanguardia en el reciclaje de envases de cartón para comida y bebida”, ha señalado Cabal.

Tetra Pak apuesta por FSC para certificar la sostenibilidad de sus envases

Dentro de esta línea de sostenibilidad, Tetra Pak mantiene su apuesta internacional por garantizar que todo el papel y cartón utilizado en todas las fábricas de la compañía cuenten con la certificación forestal FSC, lo que garantiza que la materia prima con la que están fabricados los envases proviene de bosques gestionados de forma responsable. En 2016, “casi el 80 % de los envases en España llevaban este sello”, ha subrayado Cabal, cifra que quieren aumentar hasta el 100 % para 2020.

También se apuesta por reducir la huella ecológica de su producción al mínimo. “Podemos afirmar que la producción de envases en nuestras fábricas no tiene impacto en el medio ambiente ya que mediante la compra de energía renovable hemos reducido a cero las emisiones de CO2”, ha concluido el director general de Tetra Pak Iberia.

Según el estudio realizado por la compañía, los españoles son los “más preocupados y concienciados sobre la salud en lo referente a su alimentación” con un 66 %, cifra “muy por encima” del 54 % de la media europea. Asimismo, el 51 % de los consumidores españoles tiene una conciencia ambiental en lo relativo a la alimentación superior a la media europea, que se sitúa en el 36 %.

Artículos relacionados

Últimas revistas