Portal Profesional de Envasado Líquido

PepsiCo recibe la cerficación GEEIS

  • Publicado el 26 de Enero de 2018

PepsiCo ha recibido el certificado de Gender Equality European International Standard (GEEIS) otorgado por Arborus, que refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad conseguidos a lo largo de este último año. Con este certificado, PepsiCo se convierte en la primera compañía de alimentación y bebidas en recibirlo, gracias también a su larga trayectoria en materia de diversidad e inclusión.

La certificación ha sido otorgada a nivel europeo en base a ocho criterios de evaluación entre los que destacan las iniciativas específicas de cada país, la promoción y desarrollo profesional de las mujeres, la cultura común de la igualdad o la remuneración, entre otros. PepsiCo ha destacado por crear una cultura flexible para todos los individuos contemplada en su programa Resultados con Responsabilidad que forma parte de su visión y ADN de la compañía. Además, en octubre de 2016, la compañía anunció sus nuevos compromisos globales en la Agenda 2025, entre los que destacan continuar desarrollando talento diverso en sus negocios, trabajar para lograr la paridad de género en puestos directivos y asegurar la igualdad salarial para las mujeres.

Los resultados de la auditoría manifiestan que “PepsiCo destaca por tener una cultura de diversidad integrada, oportunidades igualitarias promovidas por la compañía y gestionadas con éxito por sus equipos de recursos humanos a nivel local, además del esfuerzo constante en aplicar esos programas y comunicarlo a sus empleados”.

Por su parte, Katey Howard Directora de Recursos Humanos para PepsiCo Suroeste Europa ha comentado, “En PepsiCo estamos convencidos que la diversidad conduce al éxito. Seguimos comprometidos con la creación de una fuerza de trabajo que refleje la diversidad de nuestros consumidores y nuestras comunidades locales. Queremos que nuestros empleados nos traigan sus perspectivas y talentos únicos y brindarles un escenario en el que puedan destacar”.

PepsiCo recibe la cerficación GEEIS

Para la compañía, esta certificación supone un reconocimiento a sus esfuerzos dentro del ámbito de ‘Personas’, uno de los pilares de su filosofía Resultados con Responsabilidad, dedicado a promover la diversidad, el compromiso y a impulsar el desarrollo social y económico en comunidades de todo el mundo.

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Artículos relacionados

Últimas revistas