Portal Profesional de Envasado Líquido

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases

  • Publicado el 28 de Febrero de 2018
  • Roland

¿Qué dice el packaging de su producto? ¿y de su marca? El envoltorio de un producto es una parte esencial de marketing y de la imagen de marca, por este motivo debe diferenciarse de la competencia y comunicar el propósito esencial del producto de forma clara.

El packaging es el primer contacto que tienen los consumidores con un producto, y la forma en la que se presenta es muy importante para las marcas. La creatividad, el compromiso con el medio ambiente, la funcionalidad, etc., todo ello son factores que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un buen envase, pero no son los únicos. Durante los últimos años, la personalización ha tomado un gran protagonismo y el packaging personalizado se ha convertido en una tendencia que permite a las marcas diferenciarse de su competencia y llamar la atención de los compradores.

Las marcas tienen cada vez más opciones para poder personalizar su packaging. Las cajas y las bolsas personalizadas están a la orden del día, y muchas marcas destacan por enfocarse en un packaging personalizado que marque la diferencia. En este sentido, diferenciar el producto y aportar un valor añadido es esencial en el mercado tan competitivo en el que nos encontramos. A través de un buen packaging innovador y creativo, las marcas pueden encontrar la oportunidad de diferenciación que están buscando.

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases

La personalización es un negocio rentable gracias a la impresión digital

La tecnología de impresión digital Roland consigue crear diseños increíblemente innovadores para los envases, que captan la atención de los clientes y dan un mensaje específico sobre el producto, con un coste adaptado a cada tirada de producción. Ya no es necesario imprimir cientos de miles de etiquetas iguales para que la impresión sea rentable, ahora, con la impresión digital, se pueden imprimir tiradas muy cortas personalizadas sin incurrir en el elevado coste de puesta en marcha que sí tiene la serigrafía. Etiquetas para frascos, botellas y latas, prototipos de envases y objetos promocionales, todo puede imprimirse de forma rentable y con una calidad sorprendente.

Impresión directa sobre envases

La Serie VersaUV LEF imprime directamente tiradas cortas de envases añadiendo efectos mate y brillante con la tinta barniz y acabados finales que marcan la diferencia, de forma fácil y rápida.

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases

¿Sabía que puede imprimir sobre infinidad de materiales?

con la nueva VersaUV Serie S de Roland DG puede crear prototipos de envases y etiquetas únicas: este equipo se adapta a todas las necesidades de producción y permite imprimir directamente sobre prácticamente cualquier material en rollo, flexible o rígido de hasta 200 mm de altura y 100 kg/m² de peso. Además, la VersaUV ofrece un toque final mágico gracias a la tinta barniz, que no solo crea contraste visual con el efecto mate y brillante, sino que permite añadir texturas y acabados.

Impresión y corte de etiquetas con un solo equipo

La Serie TrueVIS de impresión y corte de Roland DG imprime y corta etiquetas con los contornos más complejos. Además permite programar un trabajo por la tarde (por ejemplo, unas etiquetas troqueladas con colores vívidos), para tenerlo listo al día siguiente por la mañana, perfectamente impreso y cortado.

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases

Para las personas con grandes ideas, pero con poco espacio para realizarlas y poco presupuesto, la impresora/cortadora de sobremesa VersaSTUDIO BN-20 representa una solución perfecta. Es un equipo compacto que dispone de las funciones de impresión y corte integradas en un solo equipo. Por ejemplo, puede imprimir dando efecto metalizado, como en estas etiquetas de frascos de miel.

¿Hasta dónde puede llegar su creatividad?

Entrar por los ojos de los consumidores desde el primer momento a través del packaging es el reto actual de las marcas. Las empresas buscan la forma de ofrecer envoltorios atractivos, seguros, funcionales, que se asocien con sus valores, y, que cada vez estén más personalizados. De esta forma, las cajas de cartón o las bolsas sin ningún elemento visual han pasado a un segundo plano. ¿Qué nos tendrá reservado el packaging del futuro?

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases

Roland

Últimas revistas