Portal Profesional de Envasado Líquido

MABECONTA representará en España los productos de Esters Elektronik en exclusiva

  • Publicado el 19 de Marzo de 2018

MABECONTA, especializada desde 1.977 en la comercialización de equipos y sistemas para la medición de caudal, ha llegado a un acuerdo con Esters Elektronik para representar en España sus productos en exclusiva. Los medidores de gas GD 300 - GD 500 EX miden los gases técnicos y médicos de DN 15 hata DN 400. Trabajan según el principio del “oscilador Fluidistor”.

Dentro de los gases medicinales se pueden aplicar en la medición de oxígeno, gas hilarante, nitrógeno, dióxido de carbono, argón, helio, etc. Para la medición de gases técnicos en la industria, se puede suministrar en aluminio o en acero inoxidable, dependiendo de la aplicación. Otra de las aplicaciones, es en la medición de Biogás y Grisú, gracias a sus características como la insensibilidad a la humedad y a las partículas.

Entre las características técnicas destaca el sistema de medición oscilante para casi todos los tipos de gases (también gas mixto). Sin piezas móviles. Cuerpo, placa de orificio y laberinto de medición como opción para ejecución Heavy-Duty, en acero inoxidable 1.4571.

MABECONTA representará en España los productos de Esters Elektronik en exclusiva

Insensible a suciedades como aceite, óxido o azufre. Excelentes resultados de medición, incluso para gases húmedos con condensados. Instalable en tubería descendiente para gases con un 100% de humedad gracias al drenaje de condensados integrado.

Como opción se puede integrar una válvula de bola para el GD300 para la sustitución del sensor sin necesidad de vaciar el sistema. Calculador HB-300 integrado en la cabeza, con salida de mA (normalizado como opción) y salida de impulsos. Como opción se puede suministrar con sistema de medición redundante con dos sensores y dos electrónicas independientes. Corto tiempo de reacción de T90 ≤ 50 ms, a velocidades del fluído a partir de 0,25 m/s. Alta precisión (error inferior al 1,5% del valor actual). Alta reproducibilidad (error inferior al 0,1% del valor actual). Baja pérdida de carga. Todos los medidores con protocolo de calibración. No necesita recalibración. Certificación EX para su uso en industrias con ambientes explosivos.

Artículos relacionados

Últimas revistas