Portal Profesional de Envasado Líquido

Fira de Barcelona celebrará en junio la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte

  • Publicado el 24 de Abril de 2018

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la 16ª Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el marco la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) en la Fira de Barcelona.

“Construyendo soluciones transfronterizas” es el título escogido para la presente edición que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios: cambios de corredores y potenciales guerras comerciales. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo y, por ello, la región debe valorizar su mar, puertos, aeropuertos y su posición única entre continentes, al tiempo que adapta su sector transporte y se incorpora a la revolución digital.

La edición de este año abordará durante el Foro de Logística y Transporte del primer día, temas candentes como la infraestructura digital, logística 4.0 y la revolución y convergencia digital del sector. También se abordará la necesidad de invertir en el sector aeroportuario, dada el nada desdeñable papel que tiene en el crecimiento económico regional. Sin duda, los aeropuertos son grandes generadores de puestos de trabajo en las actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo, y también por la actividad turística que fomentan. El Foro abrirá con una Sesión Master donde figuras institucionales y gubernamentales nos darán una pincelada sobre las oportunidades y retos a los que hace frente el sector en sus países.

Fira de Barcelona celebrará en junio la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte

El segundo día, la 11ª Cumbre Mediterránea de Puertos pondrá énfasis en la denominada Economía Azul y el desarrollo socioeconómico sostenible de los océanos y las costas del Mediterráneo. Cabe destacar que, a día de hoy, esta región cuenta con más de 450 puertos y terminales, representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas. Por ello, no es de extrañar, que el sector marítimo, especialmente las industrias pesqueras y acuícolas como los sectores más prometedores, creen más de 350,000 empleos directos a día de hoy.

Por último, junto con La Asociación Mediterránea de Puertos y Cruceros (MedCruise), se analizará el notable crecimiento de la industria de cruceros en el Mediterráneo. Esta Cumbre ha conseguido reunir en sus 15 ediciones precedentes más de 500 conferenciantes de nivel regional e internacional, así como generar más de 15.000 contactos comerciales. La Cumbre contará un año más como sponsor principal al Puerto de Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas