Portal Profesional de Envasado Líquido

COVAL amplía su gama de bombas inteligentes de vacío

  • Publicado el 19 de Junio de 2018

Bombas inteligentes de vacío LEM+ and LEMAX+: potencia inteligente. COVAL amplía su gama de bombas inteligentes de vacío con la presentación de sus nuevos productos: LEM+ y LEMAX+. Se combina el incremento de potencia con las características de las bombas de vacío COVAL: rendimiento, compacidad y ahorro de energía.

Tal y como indica su nombre las bombas LEM+ y LEMAX+ son versiones más potentes de las bombas de vacío LEM y LEMAX comercializadas anteriormente por COVAL. El objetivo es responder a la demanda de fabricantes y usuarios finales de una mayor potencia. La misión se cumple ya que la LEM+ alcanza un caudal de 125 a 385 NI/min (comparado con el de 29 a 92 de la LEM), y el LEMAX+ alcanza un flujo de 125 a 200 NI/min (comparado con el de 29 a 70 del LEMAX).

Los LEM+ y LEMAX+ son la combinación perfecta de mayor potencia y menor tamaño. El integrador y el usuario verán que estas dos cualidades son una garantía de sencillez de montaje y rendimiento. Si se compara la potencia de productos similares la LEM+ y LEMAX+ son, con diferencia, las bombas de vacío más compactas del mercado.

COVAL amplía su gama de bombas inteligentes de vacío

COVAL ha desarrollado dos gamas complementarias de bombas de vacío compactas de caudal elevado: LEM+, optimizada respecto al ahorro de energía para la manipulación de piezas porosas con superficie rugosa. LEMAX+, optimizada respecto al ahorro de energía para la manipulación de piezas semi-estancas y estancas. Cada modelo está equipado con su propia tecnología de ahorro de energía. En el LEM+ la tecnología ASR (regulador de ahorro de aire) regula la presión de trabajo a 3,5 bares independientemente de la presión suministrada por la red de aire comprimido. De esta forma se evita cualquier consumo innecesario y se garantiza un ahorro de energía del 40% de media.

En el LEMAX+ una vez que se crea vacío la tecnología ASC (control de ahorro de aire) permite sujetar la pieza sin consumir energía alguna. El resultado es un ahorro de energía del 90% de media. El diseño de la LEM+ y LEMAX+ se basa en la preocupación constante por el confort del integrador y del usuario. En resumen, ergonomía optimizada. En el frontal se produce el diálogo hombre-máquina y se recogen todos los datos de uso: información de seguimiento, ajustes y controles, todo ello mostrado en una pantalla de alta visibilidad.

Además, cada bomba de vacío está preconfigurada de fábrica según criterios estándar para facilitar su puesta en marcha. Por último, el soplado automático temporizado tras cada toma ahorra el uso de una salida del autómata. LEM+: toma de materiales porosos que precisan de un caudal de aspiración alto. LEMAX+: toma de materiales estancos en sectores de automoción, aeronáuticos y plásticos.

Lo que marca la diferencia: Aplicación simplificada: Plug & Play, opciones múltiples, todo tipo de aplicaciones. Ahorros de energía automáticos óptimos: LEM+: 40% de ahorro de energía para piezas porosas. LEMAX+: 90% de ahorro de energía para piezas estancas. Compacidad: Las bombas de vacío LEM+/LEMAX+ son las más compactas del mercado.Tiempo de respuesta reducido gracias a la instalación lo más próxima posible a las ventosas. Soplado automático: elimina una señal de pilotaje gracias al tiempo de soplado configurable (de 0 a 10 s). Insensible al polvo: silenciador no obturable. Seguridad: impide la caída de la pieza incluso durante un corte imprevisto de energía.

Artículos relacionados

Últimas revistas