Portal Profesional de Envasado Líquido

Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson

  • Publicado el 04 de Julio de 2018

Marc Newson, uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo, ha renovado su exitosa colaboración con Hennessy, del grupo de marcas de lujo LVMH, y ha creado la nueva edición limitada de Hennessy X.O 2018. Utilizando el color dorado con sutiles tonos rosa y un diseño más simplificado y puro, el nuevo decantador rompe con las convenciones y da un giro totalmente inesperado a la forma de la icónica botella.

Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, la creación de Marc Newson de 2018 sustituye los motivos decorativos tradicionales del racimo de uvas y hojas de parra por elementos de diseño más atrevidos como las líneas rectas en relieve que rodean la superficie creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en el icónico decantador de Hennessy X.O, que contiene en su interior la mezcla original creada en Cognac en 1870.

Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc NewsonPara reforzar el espíritu moderno del nuevo recipiente, Marc Newson y Hennessy han ido más allá de los límites habituales del diseño de botellas de alcohol y han creado una vanguardista presentación como pack regalo realizado con plástico transparente inyectado que simboliza la fusión entre la mezcla del interior y el vidrio. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más habitualmente para envases de perfume.

Marc Newson ha señalado: "Para mí, las líneas rectas realmente resaltan la fuerza de la forma icónica del decantador de Hennessy X.O. Cuando captan la luz, magnifican la mezcla, su color y cualidades sensoriales". Como talento universalmente admirado, Marc Newson se une a la élite de visionarios que han aportado una perspectiva única a Hennessy X.O.

Originario de Sydney, Australia, Marc Newson ha sido descrito como el diseñador más influyente de su generación. Ha vivido y trabajado en Tokio, París y Londres, donde ahora tiene su sede, y sus diseños abarcan una amplia gama de disciplinas, desde transporte hasta piezas escultóricas y arquitectura. Galardonado con numerosos premios y distinciones, Marc Newson ha sido incluido en las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time y ha sido condecorado como Comendador del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II. Su obra está presente en muchas de las principales colecciones de museos, incluido el MoMA en Nueva York, el Victoria & Albert y el Design Museum de Londres y el Centre Pompidou en París.

Últimas revistas