Portal Profesional de Envasado Líquido

Cadenas Pin Oven para la industria de latas de bebida

  • Publicado el 17 de Julio de 2018

Las latas siguen siendo la elección "clásica" para el envasado de bebidas en la industria de alimentos y bebidas. Tras el moldeo, uno de los pasos siguientes a alta velocidad en el proceso de producción es el pintado de las latas. Las cadenas de rodillos de diseño especial son la tecnología preferida para esta rápida transferencia durante la que las latas se sujetan con cabezales de protección conectados a la cadena mediante varillas especiales de transporte.

Las cadenas con pasador para horno (POC) desarrolladas por iwis ofrecen una serie de ventajas exclusivas. Las cadenas de rodillos de precisión son especialmente resistentes al desgaste y tienen el tratamiento de lubricante especial iwis IPP aplicado antes de salir de la fábrica que está libre de sustancias PWIS, no gotea, es adecuado para temperaturas elevadas y está aprobado para su uso en la industria alimentaria.

Los pasadores de transporte se pueden sustituir fácilmente sin tener que romper la cadena o quitarla de la máquina. Están disponibles tres formas diferentes de fijación y los pasadores están integrados en las placas exteriores de la cadena, asegurados mediante tuercas especiales o pasadores partidos. Se puede elegir, también, entre dos versiones de pasador: flexible o de separación. El pasador flexible se puede quitar rápidamente y volverlo a mano a su forma original con facilidad tras, por ejemplo, un impacto accidental causado por un atasco en la cinta transportadora. La ventaja del pasador de separación es que se rompe si se produce un golpe o un contacto accidental con un obstáculo durante la operación.

Cadenas Pin Oven para la industria de latas de bebida

Esta solución es posible porque ambos pasadores de transporte y de cadena tienen la dureza y la misma resistencia al desgaste, una cuestión importante cuando se fabrican latas de acero con riesgo de atasco en las máquinas de producción y los pasadores no tienen la capacidad de romperse. La longitud de los pasadores de transporte también se puede adaptar a los requisitos particulares de la aplicación.

Por último, el cabezal estándar de protección está hecho en PEEK de alta calidad, resistente al calor hasta una temperatura de al menos 260 ºC, y resistente a una serie de sustancias químicas. También está disponible, como alternativa, un cabezal elastómero de alta temperatura (ECT) desarrollado y patentado por iwis. Gracias a su diseño se puede sustituir fácilmente sin necesidad de herramientas complejas y es muy resistente al uso diario gracias a sus propiedades de amortiguación similares a las de un muelle. Está hecho en material libre de PWIS y está certificado para su uso en contacto con alimentos.

Bien equipado a todos los niveles: el programa iwis de cadenas con pasador para horno se remata con una gama completa de recambios y herramientas de uso sencillo para el montaje y desmontaje de cadenas. iwis es capaz siempre de ofrecer a los fabricantes de latas una solución de cadena de transporte de alta calidad hecha a medida según sus requisitos concretos de aplicación. El sello distintivo de calidad: toda laserie de producción utiliza la marca JWIS de cadenas de rodillos de precisión con lo cual la vida útil y el servicio post venta están garantizados a muy largo plazo.

Además de las cadenas de pasador para horno el especialista con sede en Múnich iwis suministra una completa gama de producto para todas las aplicaciones de accionamiento y transporte, entre las que se incluyen las cadenas de rodillos de precisión y alto rendimiento, las cadenas de transporte, las cadenas sin mantenimiento y resistentes a la corrosión, las cadenas de accionamiento y de transporte libre, las cadenas de transporte para fines especiales, las cadenas de láminas, las cadenas de charnelas, las correas modulares, las cadenas y accesorios de maquinaria agrícola, y las cadenas de distribución de la industria de automoción.

Un proveedor líder de sistemas de cadenas de precisión para aplicaciones de transmisión y de transporte. iwis tiene las siguientes divisiones: iwis motorsysteme GmbH & Co KG que suministra cadenas de distribución para la industria automovilística. iwis antriebssysteme GmbH & Co KG que suministra una amplia gama de cadenas de rodillos de precisión y de transporte para aplicaciones industriales entre las que están la construcción de maquinaria y plantas industriales, los sistemas de manipulación de materiales y la industria del embalaje, de impresión y alimentaria.

iwis antriebssysteme GmbH, antes conocida como Flexon GmbH, especializada en cadenas de rodillos, cadenas de transporte, cadenas especiales y de charnelas, cadenas modulares, cadenas para aplicaciones agrícolas, ruedas dentadas y accesorios. iwis systemtechnik GmbH es el experto en tecnología de perforación, conformación y plegado de láminas de metal, encapsulado y blindaje (HF/EMC).

La empresa familiar fue fundada en 1916 y actualmente da empleo a más de 1500 personas. Además de las sedes de producción de Alemania (en Múnich, Landsberg, Wilnsdorf y Sontra) y República Checa, China y Estados Unidos, iwis tiene filiales en diversos países dentro y fuera de Europa como, por ejemplo, Canadá, Inglaterra, Francia, Hong Kong, India, Italia, Corea, Sudáfrica, Suiza y Turquía. El grupo iwis tiene en total 45 representantes distribuidos por todo el mundo.

Últimas revistas