Portal Profesional de Envasado Líquido

Advanced Factories apuesta por la inteligencia industrial en su edición 2019

  • Publicado el 24 de Julio de 2018

Durante tres días y por tercer año consecutivo, Advanced Factories volverá a convertir Barcelona en la capital europea de innovación industrial con su nueva edición de 2019, que ha presentado esta semana su nueva campaña bajo el lema ‘Únete a la inteligencia industrial’. La feria pondrá su foco en las tendencias más innovadoras que están revolucionando el sector a pasos acelerados, y aportará una visión global de todas las soluciones entorno a la mejora de la competitividad industrial. Esa suma de soluciones tiene que ver con la automatización industrial, la digitalización industrial y la implantación de la industria 4.0 y las sus tecnologías aplicables al sector industrial.

El objetivo de Advanced Factories es sensibilizar a los empresarios y profesionales del sector industrial manufacturero sobre cómo mejorar su competitividad y hacer frente a los retos de la era digital. En palabras de su Director General Albert Planas, “las plantas industriales tienen que abrazar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o el internet de las cosas como lo hicieron al final de la década pasada con los sistemas de automatización o la robótica, es decir, la combinación de la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0”. Es por ello que todas las empresas que quieran optimizar sus procesos de producción, deben apostar por la mejora continua y adaptarse a los nuevos paradigmas tecnológicos, en busca de las soluciones y equipos que les permitan desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados.

Advanced Factories apuesta por la inteligencia industrial en su edición 2019

De este modo, Advanced Factories presentará de nuevo todas las soluciones que ayudan a la industria manufacturera a mejorar su competitividad; lo último en máquina-herramienta, robótica o automatización industrial, junto a las nuevas tecnologías cada vez más relevantes para el sector como la inteligencia artificial, blockchain, machine learning o el 3D printing., pasando por todo tipo de software de producción y sistemas PLC.

Junto a su Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital, Advanced Factories desarrolla 3 escenarios, 8 foros verticales, 4 ejes temáticos en los que reúne más de 170 ponentes para compartir sus casos de éxito y experiencias, desde la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, las plataformas digitales o la realidad virtual y aumentada.

En muy poco espacio de tiempo, Advanced Factories se ha consolidado como una cita ineludible repleta de actividades y oportunidades de negocio reales para todos los profesionales del sector industrial, donde cada edición avanza un paso más hacia el futuro tecnológico que nos depara la transformación digital y la inteligencia industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas