Portal Profesional de Envasado Líquido

Mejor preparados

  • Publicado el 30 de Julio de 2018

Según un informe publicado por la consultora PwC más de la mitad de las compañías admite tener dificultades para encontrar jóvenes con la preparación adecuada, especialmente en el ámbito de la digitalización y las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta que en nuestro país hay casi 4 millones de parados es una pena que entre ellos no figuren jóvenes con los perfiles demandados por las empresas.

Este estudio, realizado con la valoración de casi 2.500 compañías, asegura que esta escasez lleva a las medianas empresas a perder más de 14.000 millones de euros cada año en ingresos, lo que supone un 1,3% del PIB. Aun así, las empresas se muestran positivas ya que el 68% confía en mejorar sus ingresos en los próximos doce meses, y esto se refleja también en sus planes de inversión en el corto plazo ya que el 60% tiene previsto incrementar sus inversiones en los próximos doce meses.

Ahora solo haría falta que la Administración se implicara para proponer formación a los jóvenes que se adecúe a los requisitos de las empresas demandantes. De este modo estarán dando salida a un buen porcentaje de parados y también colaborando a que las empresas no pierdan ingresos. Ojalá hubiera un ministerio que se encargara del tema…

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas