Portal Profesional de Envasado Líquido

NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2018 de Núremberg

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2018

En la BrauBeviale, NORD demostrará la diferencia de rendimientos entre el motor asíncrono IE3 y el motor de superficie lisa síncrono IE4 en una comparación directa mediante un transportador de botellas Del 13 al 15 de noviembre, NORD DRIVESYSTEMS exhibirá su innovador tratamiento anticorrosión nsd tupH para entornos exigentes y altos requisitos de higiene. El tratamiento superficial otorga a los accionamientos con carcasas de aluminio una resistencia a la corrosión y una durabilidad similares a las del acero inoxidable.

El tratamiento superficial nsd tupH que ofrece NORD es un excelente tratamiento anticorrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor con carcasas de aluminio fundido optimizadas aplicaciones con lavado a presión. Se crea una capa protectora, que está unida permanentemente con el material del sustrato y no se astilla ni se desprende. En un proceso especial, la superficie del aluminio se endurece y consigue una resistencia a la corrosión similar a la del acero inoxidable. Además, los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a los ácidos y álcalis. Incluso es posible utilizar limpiadores de alta presión o medios agresivos.

NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2018 de Núremberg

Por lo tanto, los accionamientos nsd tupH son una alternativa eficiente a los motorreductores pintados o a las versiones de acero inoxidable. A diferencia de los accionamientos de acero inoxidable que sólo se ofrecen en unas pocas variantes, el tratamiento de superficie nsd tupH es factible para casi todos los productos de aluminio NORD. Para los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de transmisión, son de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan gérmenes y funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y asíncronos y cumplen con las clases de rendimiento IE2, IE3 e IE4.

En la BrauBeviale, NORD mostrará dos conceptos diferentes de accionamiento para envases de bebidas en áreas húmedas y secas, mediante un transportador de botellas: en primer lugar, una solución estándar con un reductor cónico de dos etapas abierto, un motor asíncrono IE3 y un convertidor de frecuencia NORDAC FLEX SK 200E conectado. En segundo lugar, una solución apta para limpieza a presión (washdown) con un reductor cónico de dos etapas cerrado, un motor síncrono IE4 de superficie lisa y un convertidor de frecuencia NORDAC BASE SK 180E conectado.

Todo el accionamiento tiene un tratamiento superficial nsd tupH y cumple con la clase de protección IP 69K. Los convertidores se conectan mediante un sistema bus y funcionan sincronizados; el motor síncrono como maestro y el motor asíncrono como esclavo, con compensación de deslizamiento. La tecnología síncrona IE4 ofrece también un mejor rendimiento energético en el margen de carga parcial.

Artículos relacionados

Últimas revistas