Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva plataforma “Application Builder” de Universal Robots hace más accesible para todos la robótica colaborativa

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2018

Universal Robots, pionero y líder en robótica colaborativa, continúa abordando la brecha de habilidades de automatización con su nueva aplicación; la plataforma Application Builder, que facilita la configuración y el despliegue de las células robóticas a la vez que aumenta el conocimiento y las capacidades de los robots.

La plataforma Application Builder guía al usuario durante todo el proceso de construcción de una aplicación con un cobot de Universal Robots optimizada para conseguir el mejor rendimiento y beneficios en el coste. La herramienta de configuración en línea y de acceso gratuito para todos proporciona un proceso paso a paso para elegir el robot y las herramientas de “fin de brazo” más adecuadas, para conocer los pros y los contras de las diferentes opciones de configuración y para aprender las habilidades necesarias para completar una solución completa.

Esta nueva aplicación se ha presentado recientemente en el IMTS (International Manufacturing Technology Show), una de las mayores ferias de tecnología industrial en el mundo que se celebra en Chicago (USA) y que este año ha alcanzado más de 100.000 visitantes durante el 10 al 15 de septiembre. El visitante ha tenido la oportunidad - con la adición de un auricular de realidad virtual- de entrar en el mundo virtual de una aplicación de robot en funcionamiento.

La nueva plataforma “Application Builder” de Universal Robots hace más accesible para todos la robótica colaborativa

Actualmente, se encuentran disponibles tres aplicaciones robóticas colaborativas muy populares, entre las que se incluyen el machine tending, el ensamblaje y el packaging. La plataforma Application Builder proporciona una completa plantilla de programación para la aplicación específica a desarrollar. Mediante la cual se guía al operario a través de preguntas de configuración para ayudarle a definir el efector final más apropiado para los requisitos de coste y rendimiento.

También se le muestra al usuario cómo interconectar el controlador del robot con otros equipos y cómo programar el robot para requisitos de aplicación específicos, como el par de torsión para aplicaciones de atornillado o la configuración de patrones para el apilado de palets.

Según Stefan Stubgaard, Director del Centro de Competencia Global de Universal Robots. "continuamos innovando para hacer que los robots sean accesibles y rentables para la empresa, la plataforma Application Builder ofrece a cualquier persona las herramientas y habilidades que necesita para configurar e implementar rápidamente una aplicación robótica con éxito con la plena confianza de que satisfará sus necesidades".

Desde sus inicios, la misión de Universal Robots es hacer que la automatización sea cada día más fácil y accesible a todo el mundo, por ello, también dispone de muchas soluciones potentes, como la Universal Robots Academy con sencillos módulos de formación online diseñados para ofrecer un aprendizaje práctico mediante simulaciones interactivas que maximizan la participación.

Esta formación online gratuita está disponible en 8 idiomas - incluido el castellano- además para acelerar la creación de programas Universal Robots también pone a disposición del usuario la plataforma Universal Robots+, un eco-sistema de colaboración con desarrolladores de aplicaciones que además agiliza el proceso de integración para distribuidores y usuarios finales, actualmente ya existen más de 100 productos certificados

Universal Robots fue cofundada en 2005 por el Director Técnico de la compañía, Esben Østergaard, ganador del Premio Engelberger 2018, que deseaba que la tecnología robótica fuera accesible a todos a través del desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, de precio razonable y flexibles con los que se pueda trabajar con seguridad.

Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot de fácil manejo que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, que forma parte de Teradyne Inc. tiene su sede central en Odense, Dinamarca y filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México.

Artículos relacionados

Últimas revistas