Portal Profesional de Envasado Líquido

Oleomaq 2019 presenta los ganadores del premio excelencia

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2018

La mejora de la competitividad de la empresas mediante la aplicación de nuevas tecnologías es uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza. Por ello, una de las novedades del 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado –OLEOMAQ 2019–, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, es la celebración del I Premio Excelencia.

Este reconocimiento nace con el propósito de premiar nuevos modelos de negocio y de gestión de las almazaras aplicables a la industria y el mercado oleícola actual. La semana pasada, un jurado profesional integrado por expertos del sector agroalimentario se reunió en las instalaciones de Feria de Zaragoza para analizar y estudiar los trabajos presentados y emitir su veredicto.

En este sentido, entre los aspectos diferenciadores para tomar la decisión destacó la trayectoria profesional de la almazara, los galardones o premios obtenidos en otros concursos nacionales e internacionales, y el fomento de la cultura oleícola y apuesta por el óleo-turismo.

Oleomaq 2019 presenta los ganadores del premio excelencia

Por ello, la candidatura que obtuvo mayor puntuación y que, por tanto, se convierte en la ganadora del Premio Excelencia OLEOMAQ 2019 es la presentada por Almazara Molino Alfonso, precedente de la localidad zaragozana de Belchite. Esta empresa, con más de cien años de historia y el esfuerzo de cuatro generaciones, trabaja en el constante perfeccionamiento de la técnica y producción de aceite de oliva.

La Almazara Molino Alfonso se conserva fiel a su tradición generacional, manteniendo su compromiso con agricultores y clientes, así como fomentando y potenciando el respeto por la tierra, el olivo y el medioambiente. Asimismo, destaca por su innovación en el sector incorporando nuevas vías de negocio como la cosmética, los productos gourmet y la producción de una amplia variedad de aceites de oliva.

La entrega del premio tendrá lugar durante la celebración del certamen oleícola de Feria de Zaragoza, que coincide con los salones ENOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC. Tras el éxito de esta primera edición, que ha contado con un elevado nivel en las candidaturas presentadas, la Organización del Premio y el jurado han decidido convocar la segunda edición para el año 2021. Todos los detalles de la convocatoria serán revelados en la ceremonia de entrega de Premios a los ganadores de la primera edición.

Últimas revistas