Portal Profesional de Envasado Líquido

Grupo Carinsa, Premio a la innovación tecnológica en los V Premios Cepyme 2018

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2018

Grupo Carinsa se ha alzado como vencedora en la categoría PYME a la innovación tecnológica en la V edición de los Premios Cepyme 2018, tras haberse reconocido su generación de valor en el mercado a lo largo de 2017 gracias a la innovación incorporada en su actividad empresarial.

Vanesa y Denia Martínez, CEO y subdirectora del grupo empresarial respectivamente, han recogido el galardón de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mediodía en Madrid. Más de 200 empresas habían presentado su candidatura a estos premios.

Grupo Carinsa, Premio a la innovación tecnológica en los V Premios Cepyme 2018Las hermanas Martínez han hecho énfasis en que “la innovación forma parte de nuestro ADN y no entendemos nuestro negocio sin hacer una fuerte apuesta en este ámbito, en el que cada año invertimos más del 20 % de nuestros beneficios. Por eso, nos hace muchísima ilusión este reconocimiento”.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) convocan anualmente los PREMIOS CEPYME, que pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

Grupo Carinsa es un grupo industrial catalán multinacional de compañías que, desde hace 25 años, se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal; así como fragancias para la industria de la detergencia, del cuidado del hogar y productos para el cuidado del cuerpo y ambientación.

La estrategia empresarial de Carinsa se basa en tres grandes pilares: la internacionalización, la diversificación especializada y el I+D+i, en el cual cada año se invierte un 20% de los beneficios. Carinsa está presente en 4 de los 5 continentes y sus productos se comercializan en más de 50 mercados internacionales. En 2017 la facturación del Grupo alcanzó los 44 millones de euros, un 10 % más que en el ejercicio anterior.

Últimas revistas