Portal Profesional de Envasado Líquido

El I Premio enólogo de Enomaq 2019 ya tiene ganador

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2018

Feria de Zaragoza tiene entre sus objetivos apoyar y reconocer el trabajo de aquellos profesionales y empresas que con su actividad diaria producen mejoras tanto en los productos como en las técnicas de trabajo en aras de mejorar su situación en su mercado concreto y en la economía general. Por eso, como novedad en la próxima edición de ENOMAQ –Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas del Embotellamiento–, que se celebrará del 26 de marzo a 1 de marzo de 2019, Feria de Zaragozaha organizado la primera edición del Premio Enólogo.

Este galardón nace con el objetivo de, por un lado, reconocer la trayectoria de los profesionales del vino y, por otro, premiar la creatividad en su elaboración gracias al aporte de elementos característicos, diferenciadores y singulares. El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, ha premiado a Diego Cutillas Abellán, de la Asociación Murciana de Enólogos, por su experimentada trayectoria profesional.

El I Premio enólogo de Enomaq 2019 ya tiene ganador

Cinco décadas unen Cutillas a la actividad bodeguera desempeñando la función de enólogo desde finales de los años 70. Su vida profesional está vinculada a las Bodegas “Cooperativa San Isidro” ubicadas en Jumilla, Murcia. Asimismo, su aportación al sector se complementa con la actividad de formador en diferentes bodegas de la geografía española, de juez en diferentes certámenes y premios y como colaborador en el programa de radio “ El eco de Jumilla”. El jurado ha tenido en cuenta su formación, así como los conocimientos sobre cata, y su pasión y entusiasmo, en general, por el mundo vitivinícola.

Por otro lado, en la categoría “Vino Singular” la bodega premiada ha sido Cien y Pico Wine S.L., con la candidatura “Cien y Pico KnightErrant”, presentada por el enólogo Luis Jiménez García.

Se trata de un puro garnacha tintorera, que ha pasado dieciocho meses en barrica nueva de roble francés, y que viene de la ladera más pobre del paraje “casilla del trueno”. Es un vino potente, todavía muy entero, con una nariz compleja, en el que predominan las especias, clavo, pimienta y un toque particular de aceituna negra propia de la variedad. En boca es potente la entrada; aparece un toque de cacao negro y un tanino pulido y persistente en la boca. Por último, se reconoce un toque de tabaco largo y especiado.

Con esta iniciativa, ENOMAQ premia el talento y buen hacer de los maestros del vino y muestra su compromiso con uno de los sectores en boga dentro del mercado agroalimentario internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas