Portal Profesional de Envasado Líquido

Primer y único champagne de la historia con 100 puntos Parker

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2018

Para los sibaritas con los paladares más exigentes y refinados, la prestigiosa Maison de Champagne Louis Roederer propone esta Navidad deleitarse con el savoir faire de sus dos joyas más emblemáticas y premiadas por las más reconocidas publicaciones internacionales, con las que disfrutar de las mejores fiestas de la historia.

La Cuvée que ha roto con la ‘maldición Parker’, consiguiendo un hecho sin precedentes. Louis Roederer Vintage Cristal Rosé 2002 se ha convertido este año en el primer y único champagne de la historia en recibir 100 puntos, la máxima calificación que otorga la prestigiosa publicación internacional de Robert Parker.

Primer y único champagne de la historia con 100 puntos ParkerEste champagne nació de una cosecha extraordinaria en la que se pudo contar con las mejores condiciones para la uva: temperaturas uniformemente cálidas y remarcablemente suaves en invierno, un ligero déficit de lluvias durante el ciclo vegetativo, noches frías y viento fresco del noreste. Estas condiciones, sumadas a la dedicación de los viticultores y enólogos de Louis Roederer, dieron lugar a esta obra maestra que se puede disfrutar hoy, 8 años tras su degüelle.

Reconocido recientemente como el mejor champagne del mundo sin añada por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el certamen con mayor prestigio del sector, conocido como “los Oscars del champagne y los vinos espumosos”, Louis Roederer Brut Premier es la clara expresión de autenticidad, modernidad y perfeccionamiento.

Compuesto por 40% de Pinot noir, 40% de Chardonnay y 20% de Pinot Meunier de 6 años diferentes, incluyendo vinos de reserva envejecidos en barrica, combina como ningún otro la fruta y la frescura de la juventud con la elegancia y la complejidad de 3 años de crianza en rima. Su frescura, fineza y sofisticación son una invitación a la fiesta.

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’ y el primer champagne de la historia en recibir 100 puntos Robert Parker. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Últimas revistas