|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Quadpack impulsa el talento futuro relacionado con el diseño y la innovación

07-01-2019

Quadpack Industries, el fabricante y proveedor internacional de envases de belleza, es una compañía que depende de la evolución constante, por lo que fomentar y promocionar el talento resulta fundamental para su actividad. En estrecha sintonía con su política de responsabilidad social corporativa, aborda distintas áreas: fortalecer el vínculo entre las universidades y el sector, patrocinar premios y galardones importantes, impulsar el espíritu emprendedor y brindar apoyo a las iniciativas de las pequeñas empresas.

A lo largo de 2018, Quadpack ha desempeñado un papel activo a la hora de cumplir muchos de estos objetivos. «La innovación y el diseño sostenible constituyen un factor fundamental para lo que hacemos como empresa. Por ello, nos gusta involucrarnos en iniciativas de educación y formación dirigidas a estudiantes y jóvenes emprendedores. Podemos ofrecer, a través de distintas iniciativas, asesoramiento a la próxima generación de diseñadores y ayudar a crear un contexto que fomente la creatividad y la colaboración», afirma Alex San Miguel, director de responsabilidad social corporativa de Quadpack.

Este año, Quadpack comenzó una colaboración con la prestigiosa escuela de diseño e ingeniería ELISAVA de Barcelona. El departamento de Design and Advanced Technologies de Quadpack planteó el reto para el proyecto de grado en Diseño e Ingeniería, y hará lo mismo el año que viene. Quadpack también mantuvo su colaboración con la escuela Montserrat para transmitir a los estudiantes de secundaria una idea de la vida laboral y ayudó a una estudiante de ingeniería química de la universidad UAB de Barcelona con un proyecto sobre la gestión de los residuos industriales, invitándola a la fábrica de madera Quadpack Wood para enseñarle cómo hacerlo con éxito.

Quadpack impulsa el talento futuro relacionado con el diseño y la innovación

Otra iniciativa que fomenta el desarrollo de la excelencia es el premio al joven diseñador del año de ICMAD, que se creó para dar visibilidad al talento emergente relacionado con el diseño en la etapa universitaria. ICMAD (Independent Cosmetic Manufacturers and Distributors) es una organización estadounidense de productores y distribuidores del sector de la cosmética. Quadpack patrocina el premio y, en la edición de 2019, ofrecerá al ganador del primer premio un viaje de diez días a España. Como parte de la experiencia, el ganador visitará el «Cosmetic Valley» catalán, incluidas las instalaciones de producción de piezas de packaging sostenible en Quadpack Wood.

No cabe duda de que hacer que el mundo sea más ecológico es uno de los mayores desafíos en el momento actual y uno de los principales catalizadores de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Quadpack. Con el fin de posibilitar el cambio, se deben reconocer los esfuerzos que fomentan la sostenibilidad y es por ello que Quadpack patrocinó los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. En ellos participaron estudiantes de algunas de las universidades más importantes de España, que presentaron propuestas innovadoras y ecológicas para una amplia gama de sectores. En la categoría de cosméticos, el premio se lo llevó un innovador concepto de packaging modular, fabricado con celulosa, por su capacidad de respuesta frente a las necesidades actuales del sector en términos tanto visuales como de sostenibilidad.

Los premios Innovacat de Cataluña también estimulan el talento local, haciendo especial hincapié en la innovación en los planos empresarial y social. El evento está patrocinado por seis empresas, entre las que se encuentra Quadpack. En 2018, el premio a la mejor nueva empresa se concedió a un equipo de jóvenes emprendedores que deseaban establecer una consultora para ayudar a los negocios consolidados a atraer a una clientela más joven. Este premio en efectivo les permitirá hacerlo realidad y garantizar que empiezan de la mejor de las maneras.

San Miguel concluye: «A través de estas iniciativas, esperamos ayudar a los estudiantes y a los jóvenes emprendedores en los albores de su carrera. Son el futuro del sector. Debemos ofrecerles orientación y estímulos, y ayudarles a elegir la dirección adecuada, dado que es algo positivo para todos: para ellos, para nosotros, para el sector y, gracias al énfasis en la sostenibilidad, para el planeta».


Artículos relacionados

La Fragrance Division de Quadpack presenta The Elemental Collection
Una fragancia destilada de manos de La Distillerie de Paris
La expansión de la Manufacturing Division refleja el crecimiento corporativo de Quadpack
La perfección apilable de Quadpack para Trinny London para llevar en el bolso
El packaging para productos de maquillaje y cuidado de la piel inspiran nuevos formatos para fragancias
Quadpack impulsa su actividad en Estados Unidos con un nuevo nombramiento y un nuevo distribuidor
La Cristallerie des Parfums alcanza la perfección estética

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

Advanced Factories 2019

www.exposolidos.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad