Portal Profesional de Envasado Líquido

thyssenkrupp completa su catálogo de servicios con la aplicación y la nueva oferta de rasselstein® Express

  • Publicado el 19 de Marzo de 2019

En un sector marcado por la tradición y la continuidad, thyssenkrupp Rasselstein GmbH asume una vez más un papel pionero: con servicios digitales, como la aplicación para smartphones Packaging Steel y la oferta de rasselstein® Express en la nueva tienda en línea B2B, los expertos en acero para envases de Andernach amplían el diálogo con sus clientes de una forma actual y ofrecen, además, servicios que obtienen un valor añadido de las posibilidades digitales.

En la primavera de 2018, más de cuatro mil millones de personas ya utilizaban Internet activamente. El 49,7 por ciento de todos los contenidos en línea se visualizan a través de dispositivos móviles, como smartphones o tabletas. En un smartphone, hay por término medio 30 aplicaciones. «Hoy en día, si nos conectamos a Internet, lo hacemos por lo general directamente a través de nuestro teléfono móvil; es fácil y cómodo, no importa el lugar; tanto en el ámbito privado como en el profesional.

Entonces, ¿por qué no ofrecer también esta posibilidad a nuestros clientes cuando buscan información sobre acero para envases o simplemente quieren contactar con nosotros?», pregunta Carmen Tschage, responsable de comunicación y desarrollo del mercado en thyssenkrupp Rasselstein GmbH. Mientras que las aplicaciones, las tiendas en línea y las redes sociales se utilizan desde hace tiempo en el asesoramiento al cliente B2C, cada vez más empresas B2B toman este camino. «El asesoramiento personal al cliente es y seguirá siendo el elemento más importante de nuestra oferta de servicios. Con la aplicación y la tienda en línea B2B, queremos que al cliente le resulte aún más fácil obtener información sobre thyssenkrupp, contactar con nosotros o encargar cantidades adicionales», dice el Dr. Peter Biele, Director Ejecutivo de thyssenkrupp Rasselstein GmbH.

thyssenkrupp completa su catálogo de servicios con la aplicación y la nueva oferta de rasselstein® Express

Conocimientos amplios e interactivos sobre el acero para envases

Desde el año pasado, los clientes y las personas interesadas pueden informarse sobre el acero para envases de thyssenkrupp a través de una aplicación: Packaging Steel es el nombre que recibe la amplia oferta informativa móvil. Mantiene actualizados a los usuarios a través del smartphone, proporciona información detallada sobre las innovaciones de la empresa, sus productos y las aplicaciones de estos, e incluye, además, servicios interactivos, como la nueva calculadora para material de bobinas y hojas.

«La versión 2.0 de la aplicación ofrece a nuestros clientes información y servicios todavía más útiles y con un mejor enfoque. Hemos puesto en práctica las sugerencias de los usuarios de la aplicación, de modo que ahora, por ejemplo, la vista general de los certificados importantes se encuentra directamente en el panel de control. Asimismo, con la calculadora, los clientes pueden, por ejemplo, calcular de forma interactiva el peso de 100 hojas o el tonelaje de 100 m2 de material de bobinas introduciendo simplemente las dimensiones y el grosor del acero para envases deseado», dice Carmen Tschage.

thyssenkrupp completa su catálogo de servicios con la aplicación y la nueva oferta de rasselstein® Express

Pedir fácilmente por Internet cantidades adicionales mediante rasselstein® Express

Con la nueva oferta en línea en www.packagingsteelshop.com, thyssenkrupp da el siguiente paso lógico en cuanto a cercanía al cliente y soporte digital. La esencia de la oferta innovadora es el servicio rasselstein® Express, que ofrece a los clientes existentes la posibilidad de pedir fácilmente por Internet cantidades adicionales. El Dr. Peter Biele explica el concepto: «Hemos examinado nuestras posibilidades sobre cómo podemos proveer en el futuro acero para envases de una forma aún más rápida y flexible. El resultado: desde principios de agosto, nuestros clientes pueden pedir en línea especificaciones seleccionadas, que están listas para enviar en tan solo un plazo de 16 días.» El cliente paga cierto suplemento para el servicio de plazo de entrega reducido.

«Como fabricantes de acero para envases, creamos una oferta especial que es única en el sector. Los clientes existentes reciben un acceso en línea personalizado según sus necesidades que les permite, por ejemplo, controlar cómodamente los cuellos de botella estacionales. En la cuenta correspondiente, se ve claramente qué calidades de material con qué dimensiones y en qué cantidades están disponibles», añade Biele.

Con la oferta innovadora que ha desarrollado thyssenkrupp tras largas conversaciones con los clientes, también se responde al cambio en la producción; un ejemplo (también disponible como vídeo animado): el tiempo soleado ha hecho que la cosecha de tomate de este año sea mucho mayor de lo esperado. Por lo tanto, las empresas envasadoras necesitan a corto plazo más latas de conserva para envasar los tomates de una forma segura y duradera. Gracias al nuevo servicio rasselstein® Express, los proveedores de latas pueden pedir en cuestión de poco tiempo cantidades suplementarias de acero para envases en thyssenkrupp para proporcionar a tiempo, a sus clientes, los envasadores, las latas adicionales.

El Dr. Peter Biele resume: «Con la tienda en línea, tomamos un camino completamente nuevo que no se ha seguido hasta el momento en el sector del acero para envases. Ahora nuestros clientes pueden satisfacer en poco tiempo sus necesidades de cantidades suplementarias con solo hacer unos clics con el ratón. Las cosechas más tempranas o mayores debido a las condiciones meteorológicas ya no suponen un problema para los fabricantes de latas. Es un verdadero beneficio para todos los clientes de Rasselstein y la posterior cadena de suministro.»

El fabricante de acero para envases espera con interés conocer la aceptación que tendrá la nueva oferta. «Para empezar, ofrecemos en la tienda en línea especificaciones seleccionadas e iremos ampliando progresivamente nuestra oferta.»

Artículos relacionados

Últimas revistas