Portal Profesional de Envasado Líquido

E-BEER consiguió atraer el interés de los profesionales

  • Publicado el 20 de Marzo de 2019

“Desde el vivero hasta la exportación, Feria de Zaragoza acogió todo el ciclo industrial del vino, el aceite y la cerveza, durante la celebración de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER”, ha resaltado el director general de la institución, Rogelio Cuairán. La dirección se muestra satisfecha por la buena marcha del certamen a un día de su clausura. “La incorporación del sector cervecero ha sido todo un acierto y hemos comprobado el interés del público especializado que estos días visita nuestras instalaciones”, ha añadido Cuairán.

En ese sentido, los stands dedicados al mundo de la cerveza han coincidido en la buena acogida que han tenido y en el perfil de las personas interesadas por este sector. “Es un sector de moda, que ha multiplicado la creación de pequeñas empresas de fabricación artesanal de cerveza, las tipo “craft”, han comentado. Es por ello que la mayoría de las empresas expositoras, conscientes del tipo de demanda, han concentrado su oferta en la tecnología adaptada a este público. En este aspecto, es importante destacar que un 35% de las marcas expositoras ofrecen productos y equipos para las tres industrias.

E-BEER consiguió atraer el interés de los profesionales

Paralelamente, las jornadas técnicas han seguido su ritmo frenético con varios encuentros de firmas participantes y presentaciones informativas y exposiciones de proyectos de investigación en torno a estos sectores. Una de estas jornadas, con el nombre de “Investigación sobre estrés hídrico y recursos genéticos en la vid”, ha sido organizada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria –CITA–. El objetivo de la iniciativa ha sido un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de estrés hídrico y de genética. Esta jornada está patrocinada por el proyecto Interreg POCTEFA VALOVITIS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivos mejorar la competitividad de las bodegas del Pirineo Piedemonte en un mercado global a través de la innovación y la diferenciación.

Otra sesión muy concurrida ha sido la celebrada por la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas –CECRV–, en colaboración con Microsoft y la empresa de Transporte TIPSA. En esta jornada, se ha profundizado en la oportunidad para las empresas la venta online del sector agroalimentario. Otros encuentros se han centrado en la política impositiva en las operaciones comerciales o la normalización de los tapones de corcho. El renting o el marketing son otros aspectos que se han tratado. La jornada también ha contado con la celebración de la Asociación de Cerveceros de España, con una intervención del Patronato de la Escuela Superior de Cerveza y Malta sobre el sector.

Mientras, en el “Rincón del Enólogo” han continuado, con un elevado número de asistentes, las catas de los mejores caldos, ganadores del Concurso Vinespaña 2018 y de Vinos Gallegos. En la sesión de la tarde, se ha celebrado el Foro de Transferencia sobre “Ciencia para el vino del futuro”, organizado por la Universidad de Zaragoza, en el que un panel con algunos de los científicos más relevantes de España especialistas en Enología y Viticultura, en la que han expuesto aspectos distintos del proceso de la crianza en las viñas y, por último, el Colegio de Economistas de Aragón ha cerrado el programa de actividades con un encuentro informativo sobre la financiación en las bodegas.

Artículos relacionados

Últimas revistas