Portal Profesional de Envasado Líquido

Codificadora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1860 mejorada: ahora con la tecnología PROFINET

  • Publicado el 15 de Abril de 2019

Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha presentado un nuevo módulo de flujo de trabajo PROFINET para la codificadora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1860. PROFINET es un estándar abierto de Ethernet industrial para automatización que transmite datos entre numerosos dispositivos.

El estudio anterior de componentes orgánicos volátiles de Videojet ha mostrado que el aumento de la productividad y la reducción del tiempo de inactividad son factores clave en la mayoría de los entornos de producción. Los fabricantes viven en un mundo donde el tiempo de funcionamiento y la mejora continua se reflejan directamente en sus métricas, y resulta fundamental que haya una comunicación precisa debido a los elevados costos operativos y a los altos requisitos de productividad.

Codificadora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1860 mejorada: ahora con la tecnología PROFINETAhora, con un nuevo módulo de flujo de trabajo PROFINET, la codificadora CIJ Videojet 1860 mejorada puede ayudar a minimizar la frecuencia de los tiempos de inactividad no programados, ya que obtiene una visión general del estado de la máquina en un breve plazo de tiempo, con lo que ofrece rendimiento en tiempo real e intercambio de comunicaciones en aplicaciones automatizadas. El nuevo módulo de flujo de trabajo brinda la capacidad necesaria para el intercambio de mensajes a alta velocidad entre la codificadora CIJ Videojet 1860 y el PLC, lo que permite una instalación sencilla a los fabricantes con experiencia en protocolos industriales.

Los usuarios de PROFINET pueden conectar más de una codificadora CIJ Videojet 1860 a un controlador de E/S a través de los conmutadores PROFINET y de la red. Esto proporciona a los fabricantes varias ventajas, incluida la máxima flexibilidad para los conceptos de plantas a medida, una mayor eficiencia y un uso óptimo de los recursos, y un elevado rendimiento para contribuir a aumentar la productividad.

Este nuevo módulo de flujo de trabajo está ahora disponible con la codificadora CIJ Videojet 1860, diseñada para imprimir de forma más inteligente. Gracias a sus funciones de comunicación y a su sistema inteligente incorporado, la codificadora CIJ 1860 ofrece un tiempo de funcionamiento superior y capacidad de previsión y productividad para los fabricantes tanto hoy, como mañana, como en el futuro.

Mithun Ramachandran, director de la Unidad de Negocios de CIJ en Videojet, agrega: "Las capacidades de previsión de la codificadora CIJ 1860, junto con las ventajas del nuevo módulo de flujo de trabajo PROFINET, permiten a los fabricantes minimizar la frecuencia de los tiempos de inactividad no programados y aumentar la productividad mediante una codificadora CIJ mejorada".

Últimas revistas