Portal Profesional de Envasado Líquido

El robot MotoMINI de Yaskawa recibe el Red Dot Award 2019 por su gran calidad de diseño

  • Publicado el 03 de Mayo de 2019

Yaskawa ha ganado el premio Red Dot 2019 en la categoría de Diseño de Producto. MotoMINI, el modelo más pequeño de la gama de robots Motoman, ha recibido el Red Dot, un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional. El modelo de robot Motoman GP8 ya estuvo entre los ganadores del Red Dot en 2018.

Con un rango de 350 mm, el nuevo MotoMINI puede manejar una carga útil de 500 g. Como un robot liviano y de alta velocidad, este robot compacto de 6 ejes combina velocidades de ciclo rápidas con un alto grado de repetibilidad de 0,02 mm. Esto hace que el MotoMINI sea ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños, y también para trabajos de montaje en máquinas de pequeña producción. Gracias a su diseño compacto, ocupa muy poco espacio.

Dentro de los espacios más pequeños, este robot mueve componentes en las tres direcciones y alrededor de los tres ejes. Esta libertad de movimiento facilita operaciones de manipulación tridimensionales más complejas.

El robot MotoMINI de Yaskawa recibe el Red Dot Award 2019 por su gran calidad de diseño

Reduce los requisitos de espacio en la planta de producción, al tiempo que aumenta la productividad. Con tan solo 7 kg, el peso muerto del manipulador es tan poco que, dependiendo de las condiciones de funcionamiento o la pieza de trabajo que se procesa, el robot se puede utilizar de manera flexible y específica para cada aplicación. Por lo tanto, el robot está alineado con la estrategia de Yaskawa de productos "a medida" que satisfacen los requisitos actuales de la Industria 4.0.

“Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de la calidad de su diseño. De este modo, los galardonados están estableciendo tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde se dirige el futuro en este ámbito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

El premio Red Dot al Diseño es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países apuntaron a más de 5.500 productos en el certamen. El jurado internacional está compuesto por expertos con experiencia en diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. Durante un proceso de adjudicación que abarca varios días, prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión bien fundada con respecto a la calidad del diseño de los productos. Fieles al lema "En busca de un buen diseño e innovación", su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.

El 8 de julio de 2019, Yaskawa celebrará su éxito durante la ceremonia de entrega de premios. Todo el ámbito del diseño internacional se reunirá en el Aalto-Theater de Essen como parte de la Gala Red Dot. En la siguiente fiesta, la Noche de Diseñadores, los laureados de Red Dot recibirán sus certificados y MotoMINI se unirá a la exposición "Design on Stage" en el Red Dot Design Museum Essen, donde se exhiben todos los productos premiados. A partir de esa fecha, el MotoMINI también se exhibirá en el Anuario de diseño de Red Dot, tanto online como en la aplicación Red Dot.

Artículos relacionados

Últimas revistas