Portal Profesional de Envasado Líquido

Sector saludable

  • Publicado el 06 de Mayo de 2019

Según el sexto Informe de Tendencias Globales de la drupa la industria de impresión global en su conjunto se encuentra en una condición estable. Las cifras globales siguen siendo positivas en general, aunque las preocupaciones políticas y económicas para el futuro nublan las perspectivas positivas de la mayoría.

A nivel mundial, el 40% de los impresores declararon que la condición económica de su compañía era buena en 2018, en comparación con el 13% que describió su condición como mala, el resto fue satisfactoria. Para los proveedores el saldo neto positivo fue del 19%. La buena noticia es que ambos grupos se mantienen optimistas esperando que las cosas mejoren en 2019.

En este informe también se pone de manifiesto que los volúmenes de impresión convencionales continúan disminuyendo lentamente mientras que el del packaging y el funcional prosperan. También se hace mención al lento crecimiento del Web to Print. En 2014 el 17% de los participantes aseguraron que el W2P representaba el 25% de su facturación. En el 2018 esta cifra aumentó al 23% de los participantes, pero la proporción de impresores con instalaciones W2P es estática desde el 2014 2014 hasta ahora con solo un 25%.

Datos tranquilizadores por lo que a la estabilidad del sector se refiere, y más cuando hay una drupa y una interpack el próximo año. Deseando estamos que lleguen estos certámenes para ver las novedades que presentan los proveedores. A buen seguro, algún lanzamiento revolucionario habrá que suponga una mejora para el sector. O al menos eso esperamos de eventos de esta categoría.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas